El lamento de Jude Bellingham tras fallar un pase en la FIFA Intercontinental Cup: de rodillas y puñetazo al césped
-
El inglés fue uno de los jugadores más activos de la primera mitad
-
Dejó una curiosa imagen al fallar un pase
-
Estos son los equipos de la Copa Intercontinental de la FIFA que más veces han ganado
El Real Madrid está enfrentándose a Pachuca en el Estadio de Lusail en la final de la FIFA Intercontinental Cup 2024. Los de Carlo Ancelotti tiene la posibilidad de alzarse con el segundo título de la temporada en tierras cataríes.
El encuentro no comenzó de la manera soñada por los madridistas, y es que Pachuca, y en especial Oussama Idrissi, encontraron un filón por el costado zurdo del ataque mexicano en los primeros minutos.
Kylian Mbappé, Vinicius Jr, Rodrygo Goes y Jude Bellingham nos han dejado algún conato de ocasión de peligro, aunque no ha sido hasta el minuto 37 cuando han logrado conectar hasta llegar a la portería de Carlos Moreno.
Jude Bellingham y su lamento sobre el césped
En una de esas acciones, la presión blanca ha surtido efecto en un saque de banda de los Tuzos. Bellingham logró recuperar el cuero en el medio del campo y con un gran gesto técnico, como se puede ver en el vídeo que encabeza esta noticia, se deshizo de dos rivales.
El inglés levantó la cabeza y vio como se desmarcaba Vinicius Jr a la espalda de los centrales. Jude buscó al brasileño, pero el envío no fue nada acertado, pues se quedó tan atrasado que los centrales lo interceptaron cómodamente.
Tras el fallo, el ex del Borussia Dortmund se echó de rodillas al terreno de juego para lamentarse con las manos en la cara. La frustración del Real Madrid en el arranque de la final quedó ejemplificada en Bellingham, que dio con rabia un puñetazo al suelo tras su mal pase.
El liderazgo de Bellingham en el Real Madrid
Precisamente Jude Bellingham fue el jugador seleccionado para hablar en la rueda de prensa previa al choque junto a Carlo Ancelotti. Sergio Horas, enviado especial de ElDesmarque a Qatar para cubrir este partido, quiso preguntarle al '5' por ese detalle, que fuese él quien hablase antes de una final y no uno de los capitanes. ¿Sería eso una prueba de su liderazgo dentro del vestuario?
Esto respondió el inglés: "Creo que en los vestuarios hay muchos líderes. Hoy me ha tocado hablar, pero no iría mucho más allá. Hay muchos futbolistas en el vestuario. Lo importante es que todos nos respetamos y podemos delegar responsabilidades porque confiamos mucho los unos en los otros".
Acerca de la plaga de lesiones que ha azotado al Real Madrid en el comienzo de este curso, el inglés también se pronunció. "La carga de partidos es importantes. El personal médico lo está gestionando de la mejor forma posible. Pero el número de partidos es demasiado y nos afecta en el físico, es lo que toca y lo intentaremos hacer de la mejor forma posible", dijo.