El drama de Willy Kambwala con roja directa en el Villarreal-Rayo: acaba pidiendo perdón
-
Fue expulsado a la media hora de partido
-
Era la segunda titularidad en LaLiga del central
-
James Rodríguez, otra vez fuera de la convocatoria
Willy Kambwala no está teniendo suerte en su llegada al Villarreal CF. Fichado el pasado verano para reforzar la zaga, el zaguero apenas había sido titular en un partido de LaLiga hasta la fecha. Este miércoles, ante el Rayo Vallecano, salió de inicio por segunda vez este curso. Pero apenas duró media hora sobre el terreno de juego.
Y es que Kambwala vio la roja directa a los 32 minutos de partido. El motivo, una dura entrada a Óscar Valentín con el pie levantadísimo, alcanzando casi la altura de la rodilla. Por suerte para el jugador rayista, no le golpeó en la zona más alta, pero sí que llegó a impactar a la altura de un tobillo que ya estaba elevado medio metro sobre el césped.
Roja directa a Kambwala 🟥
El jugador del Villarreal pide perdón a su afición#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/SHOMH8qSX8
— DAZN España (@DAZN_ES) December 18, 2024
Willy Kambwala pide perdón
Hernández Hernández no dudó y enseñó la roja directa al central, que se tuvo que marchar a vestuario. El central era consciente de lo que acababa de suceder y tampoco protestó en exceso. De hecho, dejó una imagen curiosa, pidiendo perdón a los aficionados amarillos mientras abandonaba el terreno de juego de La Cerámica.
Todo ello en una primera mitad trepidante. Álvaro García había adelantado al Rayo a los 20 minutos de partido y el equipo de Iñigo Pérez empezaba a ver cuesta abajo el partido tras la expulsión de Kambwala. Lejos de la realidad, el Villarreal consiguió empatar justo antes del descanso, ya en el tiempo añadido, gracias a un gol de Ayoze Pérez, que ya suma 11 goles esta temporada.