El cierre de Riazor por coronavirus, una medida injusta para Dani Giménez
El cierre de los estadios para las dos próximas jornadas de LaLiga SmarBank por el coronavirus no está siendo bien recibido en el vestuario blanquiazul. El Deportivo recibe al Sporting de Gijón en Riazor el próximo sábado a las 21:00 horas y la afición coruñesa no podrá animar a su equipo frente a un rival directo por la salvación. Dani Giménez se mostrado bastante contrariado en sala de prensa por esta medida. El portero del Dépor cree que sería más justo suspender la competición en lugar de cerrar el estadio.
"La sensación que tengo es mirando un poco Italia que puede ser nuestro espejo, parece que la pandemia va más avanzada. Por otra parte, pienso que es un poco precipitado cuando vimos que la semana pasada hubo manifestaciones, mítines políticos festividades en Valencia y no pasaba nada y en dos días cambió todo"
"Mi opinión en estos casos pienso que aunque las medidas parezcan exageradas creo que son las mejores aunque personalmente jugar sin público no lo veo porque además esto no es que en un mes pase todo. Pues no, vimos en Italia que se jugaron partidos a puerta cerrada y luego hubo que suspender LaLiga".
"Personalmente jugar sin público no lo veo porque además esto no es que en un mes pase todo"
"Egoístamente si son dos partidos que si juegas en casa y fuera parece que se compensa todo un poco pero si la semana que viene hay más casos o más muertos seguramente no se juegue el partido contra el Real Oviedo y descaradamente seremos un equipo perjudicado" manifestó el guardameta.
"Si la semana que viene hay más casos o más muertos seguramente no se juegue el partido contra el Oviedo y descaradamente seremos un equipo perjudicado"
¿Sería más justo suspender la competición?
"Para mí, sí. A nadie le gusta que se pare la LaLiga sea por lo que sea y menos por una enfermedad que desde el primer momento vemos que se cambia de rigor sobre la marcha. La gente no se va a quedar en casa a ver los partidos, va a salir al bar con sus amigos con su peñas".
"Por nuestra situación y por nuestra manera de jugar es importante tener al público en casa y seguramente seamos de los equipos más perjudicados"
"Creo que en estos casos aunque pueda parecer exagerados pues sería bueno parar la competición y que la gente pueda después volver a disfrutar de los partidos en casa. Vuelvo a repetir que por nuestra situación y por nuestra manera de jugar es importante tener al público en casa y seguramente seamos de los equipos más perjudicados con esta decisión porque quizás el partido contra el Oviedo no se juegue. Esto está cambiando tanto que no sabes lo que va a pasar mañana. Realmente no sabes cual es el horizonte de esta enfermedad".