La plantilla del Dépor y el incoherente protocolo frente al coronavirus
Lavarse bien las manos y mantenerse a un metro de distancia de las personas son las dos recomendaciones más escuchadas para evitar el contagio del coronavirus. Precisamente, estas medidas son también aplicables al mundo del fútbol que también se está viendo afectado por la pandemia, con la consecuencia de cerrar los estadios durante las dos próximas jornadas en LaLiga Santander y en LaLiga SmarBank. El problema es que las precauciones a tener en cuenta son poco coherentes cuando se trata de jugar al fútbol.
Protocolo en el vestuario del Dépor
Los servicios médicos del Deportivo están a la espera de lo que pueda suceder en las próximas semanas. De momento, hay tranquilidad por la escasez de casos de coronavirus confirmados en Galicia pero también apuntan que si seguimos en ritmo de Italia éstos podrían duplicarse en cuatro o cinco días. El doctor del club, Carlos Lariño, insiste en la recomendación de lavarse mucho las manos. Ahora bien, ¿Y lo de mantenerse a un metro de distancia?
Imposible de cumplir en el fútbol
Precisamente, en este sentido, se manifestó este martes en sala de prensa el portero del Deportivo, Dani Giménez. El guardameta, además de mostrarse contrariado con el cierre de puertas en los estadios, se refirió también a la imposibilidad de cumplir con las precauciones mientras se sigan disputando partidos.
"Lavarte las manos y poco más, porque realmente luego nosotros no te vas a dar la mano con el codo o no acercarte a un compañero cuando luego estás disputando un balón con él a escasos centímetros de distancia. Vimos un partido creo que fue en Italia un poco a modo de cachondeo que se saludaban con el brazo y luego estás agarrándole y disputando los balones aéreos y jugando en cuerpo a cuerpo" afirmó el portero blanquiazul.
"No te vas a dar la mano con el codo o no acercarte a un compañero cuando luego estás disputando un balón con él a escasos centímetros de distancia"
"Está bien hacer ese tipo de medidas para concienciar a la gente pero luego vemos que el Gobierno permite otro tipo de cosas y ahora LaLiga va a ser a puerta cerrada dos semanas pero yo realmente no lo creo, creo que al final se acabará parando que es lo que está pasando en Italia" concluyó.