Agustín Álvarez, jugador Hyundai del Elche - Racing de Santander en LALIGA HYPERMOTION
-
Abrió el camino de la victoria ilicitana
-
Pudo anotar un doblete pero se topó con el palo
-
Resultados, goles y resúmenes de todos los partidos de la jornada 20 en LALIGA HYPERMOTION
Agustín Álvarez es el jugador Hyundai del partido que enfrentó al Elche con el Racing de Santander en la jornada 20 de LALIGA HYPERMOTION. El delantero del cuadro ilicitano abrió la lata en el minuto 25 de encuentro y rozó el doblete con un lanzamiento que se topó con el poste. El ariete tuvo que ser sustituido a falta de veinte minutos por lesión.
Agustín Álvarez, jugador Hyundai del Elche-Racing de Santander
El Elche se apunta a la pelea por el ascenso directo tras superar con claridad (3-0) en su estadio al Racing de Santander, que continúa en una profunda crisis de resultados que le ha llevado a perder el liderato.
Los goles de Agustín Álvarez, Mourad y Nico Castro hicieron justicia en el marcador y plasmaron la diferencia de juego y estado de ánimo entre un equipo pleno de confianza y otro repleto de dudas tras sumar un punto de los últimos 15 posibles.
Elche y Racing se desafiaron desde el primer minuto e imprimieron al encuentro un ritmo alto de juego para buscar con la mayor rapidez posible la portería contraria.
El conjunto ilicitano, menos barroco en la elaboración que en otros encuentros, buscó la profundidad de sus extremos, Josan y Yago de Santiago, para zarandear al líder.
Dituro resultó determinante para el Elche, ya que salvó un mano a mano con Arana y, poco después, lanzó un balón largo a Nico Fernández para que el argentino, tras hacer equilibrio sobre la línea de fondo rodeado de defensas, regalara en bandeja el gol a Agustín Álvarez.
El tanto desató al Elche, que pudo ampliar su cuenta en un remate de Josan a quemarropa que salvó Ezkieta, o en un centro que Yago de Santiago, a puerta vacía, no llegó a cazar en el segundo palo.
El Racing intentó reaccionar en el tramo final del primer acto, pero el Elche supo marcar el ritmo del partido para acelerarlo o frenarlo según su conveniencia.
El Elche mantuvo el control del partido en el inicio del segundo tiempo y siguió protagonizando llegadas de peligro ante un Racing incapaz de imponer su juego.
El Racing logró recuperar sensaciones gracias a las acciones de estrategia. Aldasoro remató al lateral de la red un saque de esquina de laboratorio y poco después fue Montero, también en una acción de pizarra, el que cabeceó fuera desde el área pequeña.
El conjunto ilicitano aprovechó el paso adelante del Racing de Santander con los cambios para golpear de nuevo al contragolpe, ahora materializado por Mourad al minuto de saltar al terreno de juego.
El segundo gol desplomó definitivamente a un deprimido Racing, que ya no opuso mayor resistencia y que además perdió a Montero, expulsado, en los últimos minutos.
El Elche redondeó su victoria con un gran gol de Nico Castro, ya en el descuento, que endulzó la amargura por la nueva lesión muscular de Óscar Plano.