El Barça sólo contempla jugar la Champions League en Montjuic o en el Camp Nou
-
El Barça tiene pagado hasta finales de marzo Montjuic
-
Negociaría con el Ayuntamiento
-
El Ayuntamiento de Barcelona ratifica la fecha de la vuelta del Camp Nou
La disponibilidad del Camp Nou para la segunda parte de la temporada está en el aire. Todo apunta a que la construcción del nuevo estadio del Barcelona se retrasará más de lo previsto. Las obras no avanzan al ritmo deseado y la normativa UEFA juega en su contra.
Por eso hay diferentes opciones para que el Barcelona pueda jugar la Champions en otro estadio.
El Barça, entre Montjuic o Camp Nou
Han salido diversos rumores sobre las opciones que tendría el Barça en el caso de no poder jugar en el Camp Nou. Mestalla o el Metropolitano han aparecido como opciones, entre otros.
Según ha podido saber ElDesmarque, el Barça no contempla otra opción que no sean Montjuic o el propio Camp Nou. De acuerdo a la información, el Barça había pagado al ayuntamiento para utilizar Montjuïc hasta el 31 de marzo.
Es por ello que solo contemplan jugar en el Camp Nou o Montjuic. Incluso si hiciera falta negociarían con el Ayuntamiento.
La norma de la UEFA
El problema reside en la normativa que plantea la UEFA. Esta obliga a que todos los partidos se jugaran en el mismo estadio en la primera fase, lo mismo sucede para la segunda.
Por ello todos los partidos correspondientes al play-off de acceso a octavos y todos los de las siguientes eliminatorias han de disputarse en un mismo estadio. Si el Barcelona tuviera que jugar el partido del 'play off' de acceso a octavos ya sería imposible el regreso al Camp Nou esta temporada porque esa eliminatoria se disputa a mediados de febrero y en ese momento no estará con seguridad listo el nuevo estadio.
Todo indica que el Barça se meterá de forma directa en los octavos de final. Por ello el partido de esa eliminatoria de octavos se disputaría el 11 de marzo en feudo azulgrana. También estaría muy justo el estadio si todo fuera viento en popa. Sin embargo, no es sólo cuando se juega el partido ya que mucho tiempo antes empieza la logística de la organización del mismo por lo que es muy complicado que todo pueda estar listo.
Por este motivo, las opciones de que el equipo regrese al Camp Nou en esta temporada son prácticamente nulas, por lo menos en Europa. El estadio no está en condiciones y la normativa UEFA les obliga a pronunciarse con anterioridad.