Antonio Puertas, Jugador Hyundai del Eibar-Granada
-
Antonio Puertas ajustició a 'su' Granada
-
El Eibar no logró pasar del empate en casa
-
Pablo Campos, Jugador Hyundai del Cartagena-Albacete
El Eibar y el Granada finalizaron 1-1 en su compromiso de la jornada 21 de LALIGA Hypermotion disputado en Ipurua. Los armeros no pudieron pasar del empate a pesar de jugar contra 10 y del gol ante sus ex de Antonio Puertas, el Jugador Hyundai del Eibar-Granada.
El andaluz anotó el único tanto del conjunto local ante el club en el que ha disputado la mayor parte de su carrera tras la validación del VAR. Por su tanto y su importancia en el encuentro, Antonio Puertas es el Jugador Hyundai del Eibar-Granada.
Antonio Puertas, estelar en el Eibar-Granada
El Granada, que jugó durante casi media hora con un jugador menos por la expulsión del camerunés Martin Hongla, se llevó un punto de Ipurúa ante el Eibar, incapaz de mantener la ventaja lograda al cuarto de hora con el tanto de Antonio Puertas.
El cuadro andaluz, a pesar de estar con diez hombres, consiguió la igualada en el tramo final de la mano de Pablo Insúa tras recibir un balón del georgiano Giorgi Tsitashvili en el minuto 82, que le sostiene en la parte alta de la clasificación, en zona de 'play off', muy por delante de su adversario, anclado en el ecuador de la clasificación.
Fue un choque con un comienzo equilibrado, con imprecisiones por ambos bandos, a los que le costaba entrar en calor. El balón estuvo muchos minutos en el centro del campo y con poca profundidad por parte de los dos equipos.
Pero una mínima aceleración de los nazaríes demostró su capacidad de generar peligro con un tiro en el minuto 8 de Pablo que detuvo Magunagoitia, en lo que fue el primer aviso de los visitantes de su peligrosidad.
Un aviso que tuvo continuación en el siguiente minuto con un tiro peligroso de Uzuni y pocos segundos después nuevamente el albanés lo intentó desde fuera con un disparo que obligó a Magunagoitia a intervenir.
Intentó reaccionar el Eibar con un disparo en el minuto 12 desde fuera del área de Pascual, que detuvo Luca sin problemas.
El partido había cogido ritmo y dos minutos después Puertas desde dentro del área engatilló un disparo que dejó el balón fuera del alcance de Luca. El árbitro revisó la jugada por un posible fuera de juego, pero al final concedió el tanto que adelantaba al Eibar ante el exequipo de Antonio Puertas.
Trató de reaccionar pronto el Granada con un contragolpe que acabó en los pies de Uzuni, que cruzó el balón a la izquierda unos centímetros por fuera de la portería armera.
Los siguientes minutos fueron nuevamente de tanteo, el gol hizo mella en el Granada, que calmó su ardor ofensivo, mientras que el Eibar contemporizó con su mínima ventaja.
La situación se complicó para el Eibar en el minuto 40 con la sustitución por una lesión de Matheus, que fue cambiado por Sergio Álvarez.
El Granada reactivó sus ataques al final con un cabezazo de Reinier, que detuvo con dificultades Magunagoitia en una ocasión clarísima del conjunto nazarí.
Al descanso victoria por la mínima del Eibar, que no las tenía todas consigo, dado que el Granada había dado claras muestras de peligro.
La segunda parte comenzó con una buena ocasión en el minuto 52 de Ricard con un potente disparo que salió por encima del larguero.
Los nazaríes habían salido con más chispa, pero el Eibar intentó reaccionar, en el minuto 58, con un disparo de Toni Villa que paró Magunagoitia y el rechace le llegó a Corpas que cruzó fuera.
Pero el partido cambió por completo su decoración con la expulsión en el minuto 64 de Hongla. Aún pudo ser peor para el Granada si se llega a conceder el segundo gol anulado de Puertas.
El Eibar cambió a tres jugadores de golpe, uno de ellos por lesión, Cristian, que fue sustituido por Arrillaga.
A pesar de la inferioridad numérica el Granada no perdía la cara al partido. Lo siguió intentando el cuadro andaluz y llegó su oportunidad en el minuto 82 tras un saque de esquina de Tsitaishwilli, que remató muy bien por la izquierda con la pierna Insua, llevando el balón a las redes en lo que era el gol del empate.
El Granada, con uno menos, luchó por mantener el punto y el Eibar lo intentó a la desesperada, pero sin acierto