BMW Serie 1, el compacto que asusta a Mercedes y Audi
-
La cuarta generación del BMW Serie 1
-
Tres versiones de gasolina y dos diésel
-
BMW pone a la venta los coches usados por los jugadores del Real Madrid con hasta un 40% de rebaja
La cuarta generación del BMW Serie 1 ofrece una gama de motores completamente revisada y potente rendimiento. Destaca por su calidad interior.
La nueva serie 1 ofrece tres versiones de gasolina y dos diésel, dos de ellas híbridas suaves de 48 voltios (120 y 120d).
La versión 116 de tres cilindros y 122 CV es la más asequible de toda la gama: desde 34.100 euros. Acelera de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos.
El BMW Serie 1 120 incorpora un motor de gasolina híbrido suave de tres cilindros y 1,5 litros con 170 CV y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Su precio parte de 40.500 euros.
La versión 118d de 150 CV (desde 39.000 euros) y la 120d (40.800 euros) incorpora un motor diésel híbrido suave de cuatro cilindros y 1,5 litros con 163 CV.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Su consumo medio combinado es de 4,8 l/100 km.
La caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades ofrece cambios precisos en su modo predeterminado y cambios rápidos cuando se activa el modo deportivo.
Hasta 300 CV de potencia
El más potente, el BMW M135, tiene un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros y 300 CV. Incorpora de serie un chasis M adaptativo con dirección deportiva y tracción total inteligente y alcanza los 0 a 100 km/h de 4,9 segundos, que lo sitúa junto al Audi S3 y el Mercedes-AMG A35.
El tablero de instrumentos y las partes superiores de las puertas están cubiertos con cuero vegano o plásticos suaves al tacto y todos los detalles metálicos del tablero de instrumentos son de aluminio. Cuenta con una amplia selección de asientos tapizados en tela y cuero vegano.
También puedes optar por los asientos M Sport. El volante tiene un gran ajuste de altura y profundidad. Los faros LED vienen de serie, lo que asegura una buena visibilidad nocturna.
Puedes actualizar los faros delanteros a LED adaptativos con luz de carretera matricial, función de luz de giro y acentos azules disponibles opcionalmente.
A las maniobras de aparcar ayudan los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, una cámara de visión trasera y una función de asistencia de aparcamiento semiautomática de serie. Un paquete Parking Assistant está disponible como opción y permite aparcar el coche de forma remota mediante el teléfono inteligente.
Todos los modelos de la Serie 1 ahora cuentan con una pantalla curva por un cuadro de instrumentos de 10,25 pulgadas y una pantalla central de 10,7 pulgadas. La digitalización reduce el número de botones y mandos.
El equipamiento de serie incluye climatizador automático, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, sistema de alarma, paquete de iluminación interior, animación de bienvenida/despedida y BMW Live Cockpit Plus con sistema de navegación BMW Maps basado en la nube.
El BMW 120 pierde algo de capacidad del maletero debido a la batería híbrida suave de 48 V y se queda en 300 litros de almacenamiento. Mientras tanto, el M135 consigue 380 litros.
Dispone de una gran cantidad de equipamiento de seguridad con sistemas de conducción y aparcamiento semiautónomos. Driving Assistant con aviso de colisión frontal, aviso de cambio involuntario de carril, aviso de salida del carril y reconocimiento de señales de tráfico, así como Parking Assistant con asistente de marcha atrás de serie.