Pedri 'le roba' el balón a Gavi tras una genialidad para poner por delante al Barça
-
Así te hemos contado el Barcelona-Atlético de Madrid: resumen, goles y resultados
-
Pedri ha sabido aprovechar un control excepcional de Gavi
-
El futbolista ha fusilado con un tiro raso la portería de Oblak
Pedri González ha vuelto a su mejor nivel y la mejor prueba de ello ha sido el golazo que se ha fabricado junto Gavi contra el Atlético de Madrid. El FC Barcelona necesitaba romper la mala racha del equipo en LALIGA y no ha podido comenzar mejor que con este tanto marca de la casa. El futbolista canario ha conectado con el de Los Palacios y, aunque el gesto (de genio) de Gavi era para mantener el balón para él con una ruleta magistral, Pedri no ha dudado en ‘robarle’ el balón para acabar definiendo con un disparo raso al segundo palo al que no ha podido llegar Jan Oblak.
👓 Pedri adelanta al Barça. #LaCasaDelFútbol #LALIGAEASPORTS pic.twitter.com/zvpp0rpqhF
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 21, 2024
Un gol vital para Pedri y para el Barça
Pedri iguala de esta manera la cifra de goles que había anotado la temporada pasada (4) y demuestra que se ha recuperado por completo de las lesiones que había lastrado el año anterior y que se ha adaptado por completo al estilo de juego de Hansi Flick. El alemán ha conseguido descubrir a un nuevo Pedri, mucho más comprometido en las labores defensivas e igual de certero de cara a puerta que en años anteriores. De hecho, contra el Borussia Dortmund fue el futbolista que más balones recuperó y contra el Atlético de Madrid ha vuelto ha ser determinante en esta faceta.
Por si fuera poco, el canario ha vuelto a conectar con un viejo conocido que también está totalmente recuperado. Su relación con Gavi siempre ha sido ideal y en esta apuesta de Flick para el partido contra el equipo rojiblanco no ha podido salir mejor. Los dos han sido un dolor de muelas para los futbolistas del Cholo Simeone y han impuesto el control culé en el centro del campo en la primera mitad gracias a una gran intensidad y un fútbol muy vertical. Pero no es el único con el que conecta a la perfección, Lewandowski y Raphinha también han conseguido entenderse con él para poner en problemas a los colchoneros. Este es el Pedri que necesitaba el Barça y tiene juego para rato.