La décima victoria para el Valencia Basket en LF Endesa llega en Vitoria (67-76)
-
Valencia Basket quiere extender la dinámica en casa de Kutxabank Araski
-
Tiempo muerto en pista y Rodríguez se ponía a 7 a menos de 30 segundos, pero Mavunga anotaba a continuación y la victoria se iba a València
-
17 puntos fue la renta máxima en el último cuarto
Valencia Basket consigue la victoria número diez en LF Endesa en una visita a Kutxabank Araski que no fue fácil. El conjunto taronja realizó una gran primera parte en la que pudo coger ventaja y superó un tercer cuarto en el que el combinado local golpeó con firmeza, para después sentenciar el partido en un apretado último cuarto liderado por Queralt Casas. En un día en el que Leticia Romero y María Zeta fueron baja por lesión, las de Rubén Burgos arrimaron el hombro para obtener un importante triunfo que deja a Valencia Basket con un 10-2 en la competición nacional.
El conjunto taronja salto a la pista con Yvonne Turner, Queralt Casas, Alba Torrens, Kristine Vitola y Kayla Alexander. Estrenaba el encuentro Brotons con una canasta que no tardaba en responder Alexander e iniciar un contundente parcial de 12-0 con 9 puntos de la pívot canadiense para poner una primera ventaja, aprovechando el poco acierto local, y provocar el tiempo muerto de Made.
Hill cortaba el parcial taronja a continuación, pero Valencia Basket estaba viendo el aro como una piscina. Desde el triple entre Turner y Casas subían la renta a 15 puntos. Kutxabank Araski empezó a encontrar mejor los puntos y trató de reducir, pero otro triple de Turner al final del primer cuarto recuperaba los 15 de ventaja.
Valencia Basket consigue la victoria número diez en LF Endesa en una visita a Kutxabank Araski que no fue fácil.
En el inicio del segundo cuarto Valencia Basket continuó con su buena dinámica y entre Flórez, muy activa tanto mirando a canasta como repartiendo juego, y Mavunga hacían un 9-0 para elevar la máxima hasta el momento a 24 puntos. Kutxabank Araski ajustó entonces su defensa y empezó a ser más agresivo en ataque y consiguió golpear con un 7-0 para recortar distancias. Las de Rubén Burgos no solo encontraron dificultades para ver el aro, sino también para frenar a sus rivales. Pese al intercambio de canastas, Torrens y Turner pudieron contener a las de Made al descanso para mantener una renta de 16 puntos (26-42).
Hill recortaba a 13 tras el paso por los vestuarios. Pese a que Valencia Basket se metía muy rápido en bonus, las de Rubén Burgos consiguieron sumar para que Torrens colocara los 20 de ventaja, justo antes de que llegara la remontada local. El conjunto taronja no había conseguido solucionar el problema del rebote, que ya empezaba a verse reflejado en el marcador y tampoco pudo superar la defensa zonal de Araski. Aliaga se puso la capa de superheroína desde el triple y empezó a golpear desde lejos. Casas intentaba mantener las distancias, pero Van den Adel lo dejaba en solo 7 puntos al final del tercer cuarto.
Mununga y Aliaga dejaron la diferencia en solo 6 puntos
Las de Made se lo creían. Mununga y Aliaga dejaron la diferencia en solo 6 puntos. La capitana taronja se echó entonces el equipo a sus espaldas para iniciar un parcial que subía la ventaja a 14 puntos y provocar el tiempo muerto local. Tras dicho tiempo muerto Turner elevaba ese colchón a 17 puntos que era ya puro oxígeno para afrontar la recta final del partido con cierta tranquilidad. Valencia Basket no sumó con facilidad y el combinado vasco no bajó los brazos, por lo que volvió a ponerse a 10 puntos. Había tiempo muerto en pista y Rodríguez se ponía a 7 a menos de 30 segundos, pero Mavunga anotaba a continuación y la victoria se iba a València.