Uno por uno del Cádiz ante el Almería: un bloque aguanta ante las adversidades
-
Garitano apostó por un once en la línea de las últimas jornadas
-
David Gil y Ontiveros volvieron a ser los mejores
-
Diakité tiene que mejorar mucho con el balón en los pies
El Cádiz vuelve a ser un equipo. En Almería se ha visto un bloque con las líneas juntas, con mucha solidaridad y sin cometer errores groseros en defensa. En muchas fases del encuentro faltó capacidad combinativa para hacer más daño en ataque, pero eso llegará con el paso de los partidos. Pensar en empatar en Almería con el estilo anterior habría sido una ingenuidad.
En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores cadistas:
David Gil (6): Buena actuación del cancerbero cadista en líneas generales. En la segunda mitad sembró algunas dudas con alguna salida impropia de él, pero estuvo firme en el acaso del rival.
Iza (7): La recuperación del portuense es una de las mejores noticias desde la llegada de Garitano. Está muy seguro y filtrando buenos balones.
Chust (7): Magnífico final de año del valenciano, que volvió a destacar en la defensa cadista. Muy seguro por alto y achicando agua en los momentos finales.
Fali (6): Celebró su renovación con una buena actuación. Le tocó defender a Luis Suárez y no siempre lo pudo contener, pero era una tarea complicada. Cumplió el valenciano.
Matos (6): Otro partido correcto del sevillano, que se prodigó más en ataque en la primera mitad. En la segunda, bastante hizo que aguantar cuanto pudo.
Diakité (5): Mucho despliegue físico para aparecer en muchas zonas del campo a apagar incendios. Pero es fundamental que mejore con el balón porque sus pérdidas daban pie a ataques del rival.
Álex Fernández (6): No brilló tanto como otras veces con el balón, pero se sacrificó por el equipo en otras labores.
Ontiveros (7): Marcar ese gol tiene mucho valor para el Cádiz, aunque fuera en una ocasión clara. Tiene que medirse más cuando tenga una tarjeta, aunque este caso la segunda sea rigurosa.
Alejo (6): Para Gaizka Garitano es un jugador clave porque hace un trabajo que va más allá de su aportación ofensiva.
Ocampo (6): Clave en el gol por saber dar la asistencia en el momento adecuado y ofreció jugadas de calidad.
Roger (4): No estuvo mucho tiempo sobre el campo hasta su lesión, pero no estuvo muy afortunado.
Suplentes
Chris Ramos (5): No le llegó casi nada potable a sus dominios y en la segunda mitad siempre estaba en inferioridad.
Carlos Fernández (5): Entró para darle al equipo algo con el balón y que no fuera una pérdida tras otra, pero no lo consiguió del todo. Pudo ser objeto de un penalti.
Kovacevic (5): Garitano tiró de él ante el presumible arreón final del Almería y estuvo contundente en varias acciones defensivas.
Kouamé (4): No tuvo trascendencia en el juego desde su salida.
Glauder (5): Aportó seriedad cuando las cosas estaban peor.