La reflexión del padre de Jesús Navas: "No hace falta pisar a nadie"
-
"No ha sido producto del fútbol"
-
"No hace falta pisar a nadie para llegar a lo más alto"
-
El Betis manda un mensaje a Jesús Navas en su despedida: "Un ejemplo para todos"
No hay orgullo más grande para un padre que ver cómo su hijo es reconocido por sus valores más que por sus éxitos, aunque sean muchos. Es algo de lo que puede presumir Francisco, Paco para sus amigos, padre de Jesús Navas, tremendamente feliz por el legado que deja el Duende de Los Palacios en el fútbol. Ver a toda la afición del Real Madrid despidiendo al capitán del Sevilla FC será algo que no olvidará jamás y que le hace enorgullecerse por la educación brindada.
Es precisamente con eso con lo que se queda su padre, Paco Navas, sacando pecho por la educación dada a su hijo: "Un orgullo muy grande por saber que se ha hecho bien el trabajo, que se ha comportado bien y que todos esos valores que le hemos transmitido de pequeño los ha llevado con gala. La gente lo agradece", dijo en su entrevista para Carrusel Deportivo.
La persona, siempre por encima del jugador: "Te queda la satisfación de haber hecho bien el trabajo. Que en la memoria se quedan una serie de valores que le han acompañado durante toda la trayectoria. La sencillez, la humildad, el compañerismo, el no hablar nunca mal de nadie, el hablar siempre bien de sus entrenadores y compañeros. El respeto a lo largo de su vida es algo que cala en la gente. Yo creo que esto lo han percibido".
Jesús Navas, un ejemplo para el mundo
Carlo Ancelotti dijo que Jesús Navas es un ejemplo: "Es algo que nos llena de orgullo. Es una cosa que no ha sido producto del fútbol, es lo que hemos intentado transmitirle. Ha sido una buena persona amante de este deporte, que nunca ha hecho ostentación de nada. Eso es fundamental, esta serie de valores. No solo para los chavales que empiezan, sino también para los padres".
"Ojalá la gente se pueda dar cuenta de que no hace falta pisar a nadie para llegar a lo más alto", añadía Paco Navas, presumiendo a boca llena de su hijo.
En mitad de la conversación irrumpió un invitado de lujo como Pablo Alfaro, uno de los primeros padrinos futbolísticos del palaciego.
"Es muy difícil encontrar a alguien que hable mal de Jesús. Estamos hablando del futbolista español que ha conseguido más títulos con la selección a día de hoy", decía el que fuese capitán del Sevilla.
Y Paco Navas, que lo conoce bien, se mostró muy agradecido con el excompañero y amigo de Jesús Navas: "Estoy muy agradecido a todos los que han formado parte de la vida de Jesús y la buena gente que lo ha acompañado a lo largo de su trayectoria. Me han ayudado a mi y a su madre a inculcarle esta serie de valores y llevarlo siempre en línea recta. Es muy importante con quien te rodeas y Pablo Alfaro es uno de ellos".