Los negocios de Pau Gasol: casas de lujo, restaurantes y empresas tecnológicas aplicadas al deporte
-
Pau Gasol dejó el baloncesto en 2021
-
No ha parado de trabajar a través de sus negocios y empresas
-
Así es Juanma Morales, candidato a la presidencia de la RFEF: de su afición por el Atlético de Madrid a su relación con Pau Gasol
Pau Gasol dijo adiós al baloncesto tras un final de temporada con el Barcelona y cerrar su trayectoria con la Selección Española en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Una despedida que hizo pública en un acto que tuvo lugar en el Gran Liceo de Barcelona. Un año, el 2021, en el que fue elegido como nuevo miembro de la Comisión de Atletas del COI. Una candidatura que compartía con otros 29 deportistas de 19 deportes olímpicos de invierno. Sin embargo, no es a lo único a lo que se ha dedicado en todo este timepo.
Entre los negocios que cuenta el de Sant Boi de Llobregat se encuentra en la marca española VIVLA, una inmobiliaria para ser coopropietario de una segunda vivienda por la que el interesado paga una fracción del coste. Una empresa que cerró un acuerdo con ThirdHome, que le daba acceso exclusivo a 17.000 propiedades de lujo. En esta plataforma de copropiedad, el exbaloncestista es tanto embajador como inversor. Una entrada que se hizo oficial a principios del 2023.
En su página web muestra varias empresas en las que colabora el exjugador de la NBA como son Overtime o Therabody. La primera se trata de una agencia especializada en "la creación de contenidos y creación de nuevas audiencias". Entre los hitos obtenidos se encuentra la creación de una liga paralela a la NCAA, la liga universitaria estadounidense. De esta manera, se da apoyo y oportunidades a jugadores que no pasen por las ligas universitarias.
Con respecto a la segunda, es una empresa de tecnología que está al servicio del deportista. "Especializada en la terapia percusiva para la recuperación". También muestra su apoyo al baloncesto femenino, como es el caso de la WNBA, donde es uno de los inversores de la mayor ronda de financiación destinada a su financiación. De esta manera, según refleja la página, "busca profesionalizar la liga norteamericana de baloncesto femenino".
Otro de los aspectos que está muy de actualidad y de la que ha tomado parte Pau Gasol es el "bienestar emocional". Por eso, es inversor y asesor estratégico de una startup centrada en este aspecto. Se llama BetterUp. También está dentro del mundo de la nutrición "para la mejora del rendimiento deportivo. Indya, una startup tecnológica, cuenta con su inversión y asesoramiento.
Oura Ring, el anillo inteligente que mide la actividad física, la frecuencia cardíaca y el sueño, es otro de los lugares donde Pau Gasol decidió invertir su dinero. Una muestra de que está interesado en empresas que trabajan con avances tecnológicos orientados al deporte. Algo que también se observa en su apoyo a Sports Innovation Lab. Una compañía especializada en el análisis de datos para definir el comportamiento de los aficionados al deporte.
También está presente en la Universidad de Duke, donde se formó un excompañero y amigo como es Shane Battier. Forma parte del COLE Distinguished Fellows, una lista de personajes de referencia de distintos ámbitos que comparten ideas basadas en valores.
Todo ello sumado a su unión desde 2003 con UNICEF. Forma parte del Comité Español de la ONG. Lo que le ha permitido conocer de primera mano cómo viven lso niños y niñas de lugares con una situación social desfavorable.