Uno por uno del Cádiz en la primera vuelta: muchas decepciones y algunas excepciones
-
Ontiveros ha sido el jugador más fiable seguido por David Gil
-
Escalante y Sobrino reflejan ese perfil de jugadores en los que se confió y que no han dado la talla
-
De Carlos Fernández se puede esperar mucho más todavía
El Cádiz ha firmado una pésima primera vuelta del campeonato en LALIGA Hypermotion. Lo que parecía un mal inicio por la falta de adaptación a la competición y otras circunstancias puntuales se convirtió en una realidad. Una plantilla que no ha dado la talla ni de lejos y un entrenador que tuvo que ser despedido porque el equipo era una nave a la deriva. Ahora las cosas han mejorado, pero se necesita un mes de enero con muchos puntos para ver más lejos el peligro de la zona baja.
En ElDesmarque ponemos nota a los jugadores cadistas:
David Gil (7): Es de los pocos jugadores que está rindiendo a un buen nivel. Sus apariciones están siendo salvadoras en muchos momentos de los partidos y está dando mucha seguridad.
Caro (4): Llegó con la vitola de ser uno de los porteros más regulares y fiables de la categoría y las veces en las que ha jugado parecía superado y nervioso. Su estreno ante el Zaragoza le pesó mucho y cuando apareció en otros partidos mantuvo esa línea.
Iza (5): En los últimos partidos ha elevado su nivel de una manera llamativa, pero en otros momentos de la primera vuelta estuvo lejos del nivel que debe mostrar por su experiencia.
Zaldua (4): Llegó de la Real Sociedad para ser el lateral titular del equipo, pero entre las lesiones y un bajo rendimiento no se puede calificar como un buen fichaje. En Segunda tampoco ha rendido a un buen nivel hasta el momento.
Chust (6): Durante muchas jornadas fue una de las grandes decepciones del equipo. Tras renovar se esperaba que fuera el líder de la defensa y no estuvo a la altura esperada. Por suerte, lleva varias jornadas en un tono más cercano a lo que se espera de él.
Fali (4): Su renovación le debe dar esa tranquilidad que parece haberle faltado en unos meses de conflictos con el club. El Cádiz necesita que sea el jugador competitivo de siempre y su reacción debe ser inmediata.
Kovacevic (5): Paco López no le dio una oportunidad hasta mucho después de su llegada, pero ha ido demostrando que puede ser útil. Pese a su juventud, no se puede considerar un mal refuerzo.
Glauder (4): Otro fichaje que no está al nivel que se exige en un equipo como el Cádiz. Su fallo ante el Málaga costó muy caro y no ha sido una acción puntual. No trasmite ninguna seguridad.
Matos (5): Ha alternado partidos mejores y peores, pero en líneas generales ha dado lo que se sabía. Es un lateral que compite en esta categoría y al que le vendría bien tener competencia en ese puesto.
Julio Cabrera (s.c.): Sólo ha participado en la Copa del Rey. No se ha ganado la confianza para aparecer en LALIGA.
Diakité (5): Con el balón en los pies debe mejorar mucho, pero cuando le ha tocado jugar ha cumplido dentro de su nivel.
Álex Fernández (6): En verano le abrieron las puertas para salir, pero después se ha ido ganando la confianza con buenas actuaciones. En un Cádiz con tantas dudas, es una certeza.
Kouamé (4): Dentro del campo ha tenido partidos donde ha sido efectivo para el equipo, pero haciendo un balance de lo que da y lo que quita en un vestuario, el saldo es claramente negativo.
San Emeterio (4): A cualquier cronista le duele tener que decir cosas negativas de un buen profesional como él. Su despliegue físico le da mucho al equipo, pero es imprescindible que en la segunda vuelta no esté presente en más jugadas que cuesten puntos.
Escalante (4): Nada que ver con el jugador que firmó en propiedad el Cádiz hace dos campañas. En Segunda tendría que haber sido capitán general y se ha quedado muy lejos de eso.
Alcaraz (5): No se pueden poner en duda su valía ni su implicación, pero tampoco ha sido ese centrocampista destacado de otros años. Su mejor versión le daría un plus fundamental al equipo.
Alarcón (4): Pocas oportunidades para un futbolista que ha sido más noticia por asuntos extradeportivos.
Melendo (4): Las lesiones no le han dejado aportar nada y cuando ha estado sobre el campo ha pasado inadvertido. Por el momento, una apuesta fallida.
Ontiveros (8): Venía acompañado de algunas dudas por ser un jugador algo disperso, pero aquí está siendo capital con sus goles. Gran aportación en todos los sentidos.
Alejo (6): A pesar de que tiene a un sector de la afición en contra, siempre aporta al equipo y el nuevo entrenador no ha tenido dudas en darle la titularidad.
Ocampo (6): No en todos los partidos ha sido efectivo con la calidad que se le supone, pero se sabe que su presencia en el campo es una esperanza permanente en un equipo con pocos argumentos ofensivos.
Rubén Sobrino (4): Tampoco en LALIGA Hypermotion está siendo un jugador interesante para el equipo. Juega en una posición donde se necesita mucho más. No basta con ser voluntarioso.
Roger (4): Por las lesiones o por lo que sea, casi nunca responde a las expectativas creadas con su fichaje. Lo intenta y es un buen profesional, pero el Cádiz precisa de delanteros más certeros.
Carlos Fernández (4): Había muchas dudas con su estado físico y ha jugado muchos partidos, pero sin tener la incidencia en la portería rival que se esperaba. Se puede confiar en él, pero las jornadas van pasando.
Chris Ramos (6): Sus goles son una realidad y también su trabajo. Seguirá siendo uno de los referentes del equipo porque incluso en los días en los que no le salen las cosas, te puede dar algo.
Mwepu (4): No es un jugador para esta categoría. Es bullicioso y le pone ganas, pero poco más.
De la Rosa (4): No ha tenido tantas oportunidades como habría querido, pero no ha dado la sensación de tener opciones de derribar la puerta. No está nada claro que pueda ser útil de verdad.