Citroën C3 eléctrico o híbrido, ¿qué es mejor comprar en 2025?
-
La gama del nuevo Citroën C3 cuenta ahora con una versión híbrida que se sitúa entre el gasolina convencional y el eléctrico
-
El precio del eléctrico lo convierte en una opción irresistible e imbatible en el sector
-
Citroën y una hoja de ruta para 2025 que debes conocer aunque no tengas carnet de conducir
El Citroën C3, que acaba de estrenar generación, enriqueció la gama recientemente con la versión híbrida, que se suma a la convencional gasolina y a la 100% eléctrica. Este escenario plantea una gran pregunta: ¿qué es mejor comprar 2025? ¿La versión híbrida o arriesgarnos con la eléctrica? Ambas variantes cuentan con un diseño compacto, medidas ideales para ciudad y un equipamiento completo, pero tienen características distintas que se adaptan a diferentes necesidades.
La versión híbrida combina un motor de gasolina 1.2 PureTech de tres cilindros con una caja de cambios automática ëDCS6, entregando 100 CV y un consumo eficiente de 5,2 l/100 km según el ciclo WLTP. Es el mismo bloque que el de la versión convencional, excepto en el cambio de marchas, que en la gasolina es manual. En cualquier caso, la versión híbrida es ideal para quienes buscan un coche versátil, apto tanto para ciudad como para trayectos largos.
Nuevo Citroën C3, disponible en versiones para todos los gustos
Por su parte, el C3 eléctrico equipa un motor de 113 CV, con una autonomía WLTP de 312 km. Aunque su velocidad máxima está limitada a 135 km/h, esta versión es perfecta para la ciudad y trayectos cortos, gracias a la cero emisión y a los menores costos de mantenimiento. Además, con las ayudas del Plan MOVES III, su precio puede reducirse hasta 15.590 euros, convirtiéndolo en una opción muy competitiva.
En cuanto al precio, la versión híbrida tiene un coste inicial de 19.700 euros, ajustado y atractivo para quienes buscan un vehículo eficiente sin comprometer la autonomía. La variante eléctrica, aunque parte de un precio superior de 22.590 euros, se vuelve muy accesible con las subvenciones. Con ellas podemos acceder a la gama desde 15.590 euros. Es un poco más de lo que cuesta la gasolina convencional, que empieza en 14.990 €.
El precio del eléctrico lo hace muy tentador
Ambos modelos comparten el acabado YOU!, que incluye una amplia dotación tecnológica, como el Head-Up Display, luces LED, asistente de mantenimiento de carril, sensores traseros de aparcamiento y la reconocida suspensión Citroën Advanced Comfort, ideal para viajes cómodos.
Elegir entre híbrido o eléctrico dependerá de tus prioridades. Si necesitas autonomía para viajes largos y flexibilidad, el híbrido es la mejor elección. Pero si buscas un coche económico a largo plazo, con bajas emisiones y apto para zonas urbanas, el eléctrico es imbatible.