Kike Pérez no prevé fichajes en invierno: "Tenemos que liberar fichas y masa salarial"
-
El director general ha explicado los problemas derivados del mercado del Málaga CF
-
Asimismo, no cierra la puerta en absoluto: "Puede pasar cualquier cosa"
-
Así vivimos el mercado de fichajes con las altas, bajas y rumores de este 26 de diciembre
El Málaga CF ha vivido una buena primera vuelta en su regreso al fútbol profesional. No en vano, el cuadro blanquiazul se coloca en mitad de tabla con 30 puntos. El equipo parece haberle cogido el pulso a la categoría y compite bien en cualquier campo. Eso sí, a nadie se le escapa que hay alguna posición específica en la que el equipo está teniendo problemas y, quizá, lo idóneo sería acudir al mercado de fichajes de invierno. Sin embargo, Kike Pérez y Loren Juarros saben que va a estar difícil.
De este modo, el Málaga CF lo tiene complicado incluso pese al superávit auditado en las cuentas de la pasada temporada. Y es que la necesidad de equilibrar el gasto de campañas anteriores es un hecho. Sin embargo, hay otro motivo de peso que el propio Kike Pérez ha admitido en una entrevista concedida a La Opinión de Málaga. En ella ha reconocido que el club tendrá serias dificultades para acometer incorporaciones durante este mes de enero.
"Estas dos semanas son para hacer balance interno. Tenemos a 28 futbolistas en plantilla. De momento no tenemos nada pensado. Luego, con el balance interno, Loren tomará decisiones", reconoce Kike Pérez, quien, del mismo modo, sabe que el club tiene sus limitaciones: "Tenemos todas las fichas ocupadas, primero habría que dar salidas. El margen es mínimo. Tendríamos que liberar fichas y masa salarial para que entren futbolistas", confesó el director genera, poniendo los pies en el suelo como Sergio Pellicer el otro día.
El mercado, según Kike Pérez: "Está más tranquilo que nunca"
En este sentido, Kike Pérez sabe que este mercado de invierno no es como el de otras temporadas: "Es un mercado más lento de lo normal. Muchos años solía haber jornada los días 2 o 3 de enero. Los equipos quieren contar con los fichajes y en diciembre normalmente suele haber movimiento. Este año las categorías se reanudan el fin de semana del 10 de enero. Está más tranquilo que nunca. Habrá que tener paciencia porque hasta el 31 de enero puede pasar cualquier cosa", reconoce.
Asimismo, en el plano de las salidas, apenas se ha planteado, de momento, la de Haitam Abaida: "Simplemente hubo una llamada con él. Estaban interesados en una cesión", reconoce.
En este sentido, las dificultades del Málaga CF son claras: ni dispone del caudal económico para acudir al mercado de invierno con fuerza, ni tiene fichas federativas disponibles para inscribir a los que puedan llegar. Actualmente, la plantilla consta de 28 efectivos (25 fichas de la primera plantilla más Izan Merino, Aarón Ochoa y Antoñito Cordero). Para que aterrice algún jugador en La Rosaleda primero, forzosamente, deben tener alguna salida del club.
En este sentido, no es ningún secreto que Sergio Pellicer tiene a jugadores con más minutos y otros con menos. En este sentido, el club debe tener en cuenta un equilibrio entre no ser fundamental y que libere una ficha sensible para poder acudir al mercado en busca de un futbolista de, a priori, más categoría que el que se vaya. Ya conocemos el mercado y si algo no les gusta a los entrenadores es que los clubes les traigan jugadores por traer y por rellenar huecos. Eso sí, el apartado de llegadas está cerrado hasta que no veamos a algún futbolista de la primera plantilla se despida del Málaga CF.