Ambiente tenso en la previa del Marbella-Atlético de Madrid: lluvia de objetos en las calles de Málaga
-
La pelea ha ocurrido entre el Frente Atlético y el Frente Bokerón
-
Se han lanzado sillas y bengalas
-
La Rosaleda roza el lleno para el Marbella-Atlético de Madrid de la Copa del Rey
El Atlético de Madrid arranca su año visitando al Marbella en la Copa del Rey. El duelo se disputará en el estadio de La Rosaleda, que promete tener un ambientazo. La venta de entradas ha sido todo un éxito y el club andaluz ha colgado el cartel de 'todo vendido'. Por su parte, el Atleti también ha conseguido vender todas las entradas visitantes (unas 1500 en total). Con un precio asequible de 30 euros y aprovechando las fiestas, los atléticos estarán apoyando a los suyos en el mítico estadio de Málaga donde Simeone debutó en el banquillo rojiblanco.
Lluvia de sillas y objetos en las calles de Málaga
Entre esa masa de aficionados se ha desplazado el Frente Atlético. Escoltado por la Policía Nacional, han paseado por las calles de Málaga hasta encontrarse con el Frente Bokerón, los ultras del Málaga FC. Los dos grupos mantienen una rivalidad histórica, de las más peligrosas del fútbol español.
A pesar de los esfuerzos de los cuerpos de seguridad del estado para evitar altercados, se han lanzado sillas y otros objetos como bengalas en las calles de la ciudad. Se trata de unas imágenes vergonzosas que vuelven a poner en el foco a los grupos ultras y sus comportamientos violentos.
Previa Marbella-Atlético de Madrid. Se vienen cositas. pic.twitter.com/HQvLHmTSs6
— Carlos Caparrós (@Capparros) January 4, 2025
Todo ha ocurrido en la calle Rosario Pino, a un paso de La Rosaleda. Algunos testigos afirman que la pelea ha tenido lugar a la altura del famoso Mesón Segalerva y que fue el grupo ultra local el que se acercó al escoltado Frente Atlético primero.
El resto de aficionados rojiblancos no estaban en la misma zona, y es que se han citado en la Plaza de la Merced para evitar este tipo de situaciones incómodas. La Policía ha asegurado a diferentes asistentes que la seguridad en la zona será total y con un ambiente festivo.