Laia Sanz, tras ser descalificada del Dakar 2025: "Volveremos al año que viene"
-
Laia Sanz ya está en Barcelona tras ser descalificada del Dakar
-
La piloto pone en valor todos los que ha completado anteriormente
-
Laia Sanz, campeona del Dakar, y su apoyo a los afectados de la DANA
Laia Sanz ha tenido un corto Dakar 2025. La piloto española tuvo un accidente en la primera etapa y tras revisar su coche le dijeron que no podía continuar por motivos de seguridad.
La catalana ya está en Barcelona y a su llegada ha atendido a los medios para expresar sus sensaciones tras esa dura decisión de la FIA. "Volver a casa y más un día de Reyes no es un buen regalo. No me lo esperaba y menos tan pronto, pero las cosas a veces son así y se tienen que aceptar", comenzaba diciendo. "Algún año por estadística tenía que volver antes de tiempo pero tanto hace daño".
Laia lamenta la oportunidad perdida. "Ha sido duro, es una sensación que no conocía y cuesta. Ayer fue complicado ver a todo el mundo salir del vivac para hacer la etapa de 48 horas que, además, a mi este tipo de etapas me gusta. Quedaba mucho Dakar, teníamos muy buen ritmo como demostramos en la etapa prólogo y es una lástima, pero volveremos el año que viene", continuó diciendo la piloto.
También desveló que el comisario de la FIA tuvo dudas. "Estuvo a punto de decir que sí, pero al final dijo que no. Con este tipo de cosas te das cuenta de que el Dakar se te puede ir en un momento y aún le doy más valor a lo que he hecho, de acabar tantos Dakar y consiguiendo buenos resultados".
Laia Sanz y su descalificación por motivos de seguridad
Antes de atender a los medios a su llegada a España, Laia Sanz había emitido un comunicado. “La FIA, en temas de seguridad, es muy exigente, y es normal, por lo que toca aceptarlo. Los ingenieros del equipo decían que no hubiera pasado nada por seguir, pero también entiendo que no se quiera asumir esa responsabilidad. Si hubiera pasado algo más adelante, es un marrón, así que lo entiendo, pero duele”, expresó.
“Lo que he hecho hasta ahora en estos 14 Dakar ha sido muy bestia. Me pongo a pensarlo y lo valoro, pero seguramente, tocaba irse a casa por estadística, pero que sea en el primer día y de esta manera, duele más. Ayer sufrimos mucho para reparar y llegar al final de la etapa, y que luego, por dos milímetros de desviación de las barras del coche, te excluyan, duele”, lamentó.
“Cuesta mucho ir al Dakar, y creo que era un año para hacerlo muy bien, tanto en la categoría 4x2, como en la general. De hecho, me sorprendí en la prólogo por estar tan adelante sin haber probado el coche. Después de 15 Dakar, estar fuera en uno, me parece igualmente algo único, lo que pasa es que es un año en el que tenía ganas de hacerlo bien, reivindicarme, y duele un poco más”, terminó diciendo.