Fiesta del Real Oviedo en el Carlos Tartiere con mensaje de la afición: "Los derbis se ganan"
-
2.000 oviedistas, presentes en el entrenamiento en el Carlos Tartiere
-
Los fans han arengado al equipo para el derbi
-
Carlos Dotor ahora puede quedarse en el Real Oviedo: "Le veo con compromiso"
El Real Oviedo ha aprovechado el Día de Reyes para vivir una jornada festiva con un entrenamiento a puertas abiertas a las órdenes de Javi Calleja en el que han asistido 2.000 aficionados. Los carbayones se han fotografiado y han firmado autógrafos en una sesión con amplia presencia de los más pequeños en un Carlos Tartiere que ha presentado un lema para el próximo partido ante el Sporting: "Los derbis se ganan".
La afición oviedista no olvida la derrota en el encuentro de El Molinón de la primera vuelta y quiere arengar a los suyos para el encuentro del próximo sábado. El día 11 de enero, a las 21.00h. se celebrará el derbi asturiano para dar inicio a la segunda vuelta de LALIGA Hypermotion.
🤩 𝑮𝑹𝑨𝑪𝑰𝑨𝑺 💙#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/lbK1L6C5WN
— Real Oviedo (@RealOviedo) January 6, 2025
El Real Oviedo quiere mantener el invicto en el Carlos Tartiere en los derbis que mantiene desde 2001. En la última etapa desde el ascenso en 2015, el cuadro carbayón suma cinco victorias y tres empates frente al Sporting como local, con el último precedente del 0-0 de la pasada 23/24.
La primera vuelta acabó para los de Javi Calleja en la quinta posición de la tabla, inmersos en puestos de play off a tres puntos del Mirandés, que marca el ascenso directo, y a cuatro del líder, el Almería. Por su parte, los gijoneses se encuentran cinco puntos por debajo fuera de los seis primeros y de las posiciones de acceso al play off de ascenso a LALIGA EA Sports.
El Real Oviedo estrenará en el derbi la nueva grada visitante del Carlos Tartiere
El Real Oviedo estrenará en el derbi asturiano del próximo sábado 11 de enero la nueva ubicación de la grada visitante del Carlos Tartiere, que conlleva también un cambio de sitio para casi 600 abonados.
La nueva grada visitante del Carlos Tartiere estará ubicada en el mismo sector y a la misma altura que la anterior, pero en unos asientos más esquinados y en una zona más reducida, al pasar de 1.200 a 681 asientos.
Esa zona más esquinada que ahora será la nueva grada visitante era la Tribuna Aramo, zona donde estaban los abonos más baratos del Carlos Tartiere; de esta forma, los casi 600 socios del Real Oviedo que estaban ahí pasan a ser reubicados en la antigua grada visitante, que ahora tendrá una capacidad de 1.254 asientos.
El Real Oviedo lleva trabajando tiempo en esta medida y la idea era ponerla en práctica tras el derbi asturiano del próximo 11 de enero, pero debido a que el Sporting ha rechazado las 580 entradas enviadas por el Oviedo a un precio de 60 euros, el club azul ha adelantado los tiempos.
El club oviedista, además, pondrá a la venta para sus abonados esas 580 entradas rechazadas por el Sporting: será en los próximos días y la demanda será alta, ya que el resto de localidades ya han sido vendidas y se espera un Tartiere lleno para el derbi asturiano.