La MLS llama a la puerta de Rominigue Kouamé: el Cádiz, a la espera para su marcha
-
La pelea con Alarcón fue la última polémica de una estancia complicada en Cádiz
-
Su marcha al fútbol estadounidense puede cerrar la relación del africano con el Cádiz
-
Tras la salida de Alejo, el Cádiz trabaja en la situación de otros jugadores
La salida de Rominigue Kouamé del Cádiz puede ir ganando enteros en los próximos si se va concretando la oferta que tiene el centrocampista procedente de la Major League Soccer (MLS), la liga de fútbol de Canadá y Estados Unidos. El club cadista va a valorar la propuesta que llegue porque aunque deportivamente es un jugador importante, pero su rendimiento y lo que rodea a su presencia en la plantilla aconsejan su salida.
El de Mali tiene contrato con el club cadista hasta junio de 2026, pero es posible que se marche si la propuesta es interesante para todas las partes. Nunca se ha terminado de adaptar al Cádiz y, como es sabido, ya el pasado verano presionó para salir sin que llegara ninguna oferta lo suficientemente alta como para plantear una salida.
Su nombre se vinculó al Kocaelispor turco a finales de agosto, pero al Cádiz no llegó ninguna cantidad que planteara su marcha. Después de estar unas semanas al margen del equipo se reintegró y empezó a tener minutos. Con su calidad se terminó haciendo con la titularidad, pero no terminó de ser ese jugador que marcara las diferencias en un equipo que pasaba apuros clasificatorios.
Un punto de inflexión
Y después, ya a mediados de noviembre, llegaría la comentada pelea con Tomás Alarcón en un entrenamiento. Eso provocó que otra vez pasara un tiempo alejado de la dinámica del grupo. También en la pasada campaña fue comentado un gesto suyo en el banquillo negándole el saludo a Escalante en un partido.
Faltan tres semanas para que se cierre el mercado invernal y habrá que ver si se produce la marcha definitiva del africano, por el que pagó el Cádiz algo más de 2,5 millones en el verano de 2023. Tras la marcha de Iván Alejo, son varios los nombres de jugadores con opciones de causar baja, como De la Rosa, Mwepu, Escalante o Glauder, entre otros.