¿Por qué no ha salido la moción de censura contra Laporta? Los motivos de Jordi Farré y Marc Cornet
-
Joan Laporta tenía un frente importante con la moción
-
La inscripción o no de Dani Olmo y la Supercopa, motivos
-
Manu Carreño y la pregunta que se hacen todos con Joan Laporta: "¿No hay nadie que le recuerde la inscripción de Dani Olmo?"
El Barcelona se ha despertado sin una solución para el problema que tiene el club para inscribir tanto a Pau Víctor como a Dani Olmo. Dos jugadores que han viajado a Arabia Saudita para la Supercopa de España a la espera de la cautelarísima que podría recibir la entidad desde el CSD. Sin embargo, Joan Laporta estaba muy pendiente por una moción de censura que finalmente no se ha llevado a cabo este martes, como confirmó David Ibáñez en el Twitch de ElDesmarque.
Joan Laporta estaba muy pendiente de esta moción
Según nuestro compañero, los motivos para no llevarlo a cabo tanto Jordi Farré como Marc Cornet tiene parte de su origen en el torneo que jugará el equipo culé en este comienzo de 2025. De hecho, afirmó que la moción debía llevarse a cabo por dos socios, siendo imposible que tuviera lugar por medio de uno de ellos. "La iban a poner Jordi Farré y Marc Cornet porque se necesita por estatutos dos socios que activen esa moción de censura" explicó, añadiendo que, por tanto, "no pueden uno solo".
Sin embargo, todo ha quedado parado, ya que ambos "se han echado atrás". Primero lo hizo Marc Cornet, dejando solo a Jordi Farré. David Ibáñez señaló que le estuvieron esperando desde las 9 de mañana, "pero no ha encontrado otro aliado". Por otro lado, ha señalado que, según le había llegado, diversos grupos de la oposición, encabezados por Víctor Font o Joan Cambrubí "les han hecho entender que no es el mejor momento".
Algo que podría tener algo de veracidad porque, en caso de haber seguido el camino de la moción, el club hubiera tenido cinco días hábiles para entregarles las papeletas. Desde entonces, ambos socios hubieran contado con "14 días para recoger unas 16.500 firmas". "Tendrían que recoger el 15% del censo electoral", afirmó, explicando por qué debían llegarse a ese número de rúbricas.
"Son muchas firmas y no tiene partido en casa hasta el 26 de enero ante el Valencia", expuso, comentando que, además, el Barcelona tiene la Supercopa y "no se sabe si le van a dar cautelar que eso cambiaría el pensamiento de muchos culés".
Las dudas sobre Dani Olmo y la Supercopa, factores para la marcha atrás
En este sentido, reconoció David Ibáñez que la imagen "ya es mala". Sin embargo, no llegaría a tener, muy posiblemente, el mismo apoyo si Joan Laporta consigue la cautelarísima del CSD que si, finalmente, Dani Olmo no ha sido inscrito y hay que buscarle una salida".
Aunque reconoció que le habían hecho saber que ya tenían estudiada la posibilidad de activar este martes 7 de enero la moción, expuso las razones por las que, posiblemente, los dos socios decidieron no llevarla a cabo. "Creo que se les ha venido encima, han visto la repercusión que ha tenido, se le han echado encima la presión de otros grupos de la oposición y esta mañana, rajada, marcha atrás", enumeró.
Posteriormente, expuso que este miércoles los dos socios, Jordi Farré y Marc Cornet, expondrán en el Colegio de Periodistas sus explicaciones en una rueda de prensa.