Anuar: "Siento vergüenza, el que no quiera que se ponga a un lado"
-
El vestuario con Diego Cocca
-
Eliminación copera
-
Anuar va a por sus compañeros para que den la cara
El Real Valladolid perdió ante el Ourense CF en los dieciseisavos de final de la 121ª Copa del Rey MAPFRE en el partido celebrado en el Estadio O Couto. El Pucela jugará el próximo sábado 11 de enero a partir de las 16.15 horas el partido contra el Real Betis correspondiente a la Jornada 19 en el Nuevo Estadio José Zorrilla. En la previa del encuentro, Anuar Tuhami, canterano del conjunto blanquivioleta, ha comparecido en rueda de prensa.
El '23' del Pucela ha expresado cómo se siente tras la derrota ante el Ourense CF, equipo de Primera Federación: "La derrota fue un mazazo, nos hacía ilusión pasar e hicimos un partido lamentable. Siento vergüenza y quiero pedir perdón de parte de todos mis compañeros por un resultado que no se tenía que haber dado. Hay que darlo todo cuando vestimos la blanquivioleta".
Colistas en LALIGA EA SPORTS
El Pucela arrancará esta Jornada 19 en la última posición de la categoría, a cuatro puntos de la salvación que marca actualmente el Getafe CF. Por lo tanto, incluso con victoria en casa ante el Real Betis, el Pucela llegará a la siguiente prueba en posición de descenso. Por ello, Anuar reconoce la necesidad que tiene la plantilla de subir de marcha: “Hay que darse cuenta de que somos los últimos y que hay que hacer más. A día de hoy se ve negro, pero ganando un partido podemos empezar a creer (...) Sinceramente creo que podemos ganar al Betis, nos ayudaría a levantar cabeza y acortar puntos con la salvación”.
Uno de los principales responsables de lograr el cometido es Diego Cocca. Anuar comenta que confía en el técnico para ello: "El entrenador nos transmite que cree en nosotros, si no, no estaría aquí. Cree en el objetivo, podemos conseguir algo muy bonito. Está intentado darnos todas las herramientas para conseguirlo, pero somos nosotros los que tenemos que dar un paso al frente".
¿Una plantilla capaz de lograrlo?
El ceutí ha realizado un análisis de la situación en la que se encuentra la plantilla: "Veo unión dentro del vestuario, nos llevamos bien, pero lo importante son los resultados. Tenemos que ser más hijos de puta en el campo y trabajar más (...) Hay que salir el campo al 100%. Yo veo al equipo que está trabajando, pero hay que demostrarlo en el campo".
Esto contrasta con el video que se popularizo una vez finalizó el encuentro, donde se puede ver que los aficionados blanquivioletas reclamaban a los jugadores presentes en el campo. Anuar explica su punto de vista en ese momento: "Al final del partido de Copa no estaba el equipo al completo en el césped. Entiendo la frustración de los compañeros porque a veces se reciben insultos, pero qué menos que dar la cara delante de la afición. También hay otras personas que merecen que la demos".
Ya no es solo la posición en la que se halla el equipo el principal problema, la unión entre la plantilla y los seguidores blanquivioleta se encuentra en una situación que se va complicando cada vez más. El canterano comprende a los aficionados y les envía un mensaje: "Sinceramente, entiendo a la afición. Si no fuera jugador, porque aficionado del Pucela lo voy a ser toda mi vida, ver al equipo en esta situación no me gustaría. No les podemos pedir nada, somos los máximos responsables. El que no quiera que se ponga a un lado".
Anuar es el único que no tiene que pedir perdón y menos por tus compañeros. Soy socio del Pucela y no insulto a los jugadores, pero decirles cuatro cosas por si comportamientos en el campo SÍ, y que aguanten sus aptitudes.