El Dépor amenaza al Málaga como el equipo de las goleadas en LALIGA HYPERMOTION
-
Mucha pólvora en ataque para el Dépor, rival del Málaga este sábado (18.30 horas)
-
El Deportivo de la Coruña se fija en Jorge González, una de las sensaciones de Primera Federación: un fichaje de futuro
-
Pellicer, con cuatro bajas a pocos días del duelo ante el Deportivo
Son muchos los alicientes para sentarse a ver el Málaga - Dépor de este sábado (18.30 horas), uno de los duelos señalados de esta temporada repleta de históricos en LALIGA HYPERMOTION. Más allá de la sombra de nuevos posibles enfrentamientos entre ultras -estamos ante un partido de alto riesgo- que ensuciaron las horas previas de un bonito partido en la ida, el fútbol de malaguistas y deportivistas se mide en el primer duelo oficial para ambos en este 2025 donde comparten objetivo, la permanencia.
El duelo del pasado 6 de octubre fue vibrante, lleno de ocasiones para ambos equipos y con mucho entretenimiento para el espectador aunque faltaran los goles (0-0). Por entonces, el Dépor estaba liderado por Imanol Idiakez en el banquillo, pero tiempo después fue destituido. Ocupó el puesto Óscar Gilsanz, que estaba a cargo del filial en Segunda RFEF. Ha caído de pie, mejorando los registros de su predecesor: suma 14 puntos en ocho partidos, por los diez de Idiakez en doce encuentros.
Si algo tiene de sobra el Deportivo es pólvora, con un ataque de jugadores de altísima calidad y con mucho gol. Lucas Pérez es el líder, pero en las bandas están dos internacionales españoles como David Mella y Yeremay, puñales que hicieron mucho daño al Málaga en Riazor. Se une en la punta de ataque Iván Barbero. Entre los cuatro suman 19 de los 29 goles anotados por los deportivistas en la primera vuelta.
Con Gilsanz, además, han pasado de promediar menos de un gol por partido (once en doce jornadas) a irse a más de dos por encuentro (18 en ocho jornadas). El Dépor es el equipo de las goleadas en esta Segunda División: le ha metido 5-1 al Castellón, 2-4 al Cádiz, 1-5 al Cartagena y 2-5 al Albacete. Tres de las cuatro han sido fuera de casa.
En el debe están los goles encajados, una de las asignaturas pendientes del equipo de Gilsanz. El Deportivo ha recibido 27 goles en su portería en 20 jornadas (una menos por el aplazado ante el Tenerife que aún debe jugar) por los 19 goles del Málaga, que tiene a San Alfonso Herrero, el portero más decisivo de la categoría y que ya estuvo sobresaliente en Riazor.
David Mella, entre algodones
El mencionado David Mella (cinco goles y cuatro asistencias) es duda para este sábado. Se ha retirado a los vestuarios antes que sus compañeros en la sesión de entrenamiento que la plantilla del Deportivo completó este miércoles en la ciudad deportiva de Abegondo.
El joven futbolista arrastraba una torcedura de tobillo que sufrió en el entrenamiento del martes, aunque sí que realizó la primera parte de la sesión con el grupo. Pero, a continuación, se trasladó a la sala de fisioterapia para acelerar su recuperación con la mente puesta en el partido de La Rosaleda.
El defensa Álex Petxarroman tampoco completó el entrenamiento, aunque en su caso fue por un control de carga y estará a disposición del técnico para el partido de Málaga. Sí será baja segura por sanción Diego Villares, que recibió una tarjeta roja en la jornada 21 ante el Mirandés.