La fortuna de Floyd Maywather: de los combates de boxeo a su imperio financiero
-
Floyd Mayweather se retiró en 2017
-
Ha seguido subiéndose a los rings
-
Floyd Mayweather se salta el confinamiento con una fiesta ilegal: ni una sola medida de seguridad
Hablar de Floyd Mayweather es hablar de uno de los púgiles más polémicos en la historia del boxeo. El pasado 2024, entre otros combates, volvió a enfrentarse con John Gotti III por segunda vez. Una pelea donde los últimos asaltos bajaron el ritmo, recibiendo los abucheos de parte de la afición que allí se encontraba. Una de esas peleas que le han permitido obtener una gran suma de dinero.
Floyd Mayweather superó la barrera del billón de dólares
Según Celebrity Net Worth, tiene una fortuna de 400 millones de dólares. Lo que le sitúa como el boxeador más rico del planeta. Sin embargo, la cifra es todavía mayor si se tiene en cuenta la cantidad de dinero que ha acumulado en toda su carrera en el boxeo. Un total de 1,1 billones de dólares, según el propio medio, sumó tras los 11 años de carrera profesional. Se trata del quinto deportista en sumar la barrera del billón de dólares.
Un montante que obtuvo gracias a varios combates, entre los que se encuentran el que tuvo ante Connor McGregor, que obtuvo 300 millones de dólares, Manny Pacquiao, del que se endosó 250 millones de dólares, y Saúl 'Canelo' Álvarez, con el que percibió 75 millones de dólares.
Una fortuna que ha sumado gracias a su calidad con los guantes. No hay que olvidar que ser tiene un récord de 50 peleas sin conocer la derrota, además de 27 knock-outs incluidos. De hecho, a pesar de haberse retirado el 26 de agosto de 2017, ha vuelto a subirse a cuadriláteros para verse las caras ante figuras del boxeo como Conor McGregor, Tenshin Nasukawa, Logan Paul y Aaron Chalmers.
Tiene varias mansiones en la costa oeste de Estados Unidos
Cabe destacar que antes de comenzar su carrera como profesional consiguió una medalla de bronce olímpica y tres títulos nacionales de Guantes de Oro. Además, sumó 15 títulos mundiales. Lo que le llevó a ser el boxeador más condecorado de todos los tiempos. Lo que le llevó a obtener 275 millones de dólares gracias a las ventas de derechos de emisión de las peleas, promoción, siendo 100 millones sus ganancias al participar en una pelea.
Sin embargo, además de esos ingresos, al subirse a un cuadrilátero, cuenta con una cartera de propiedades importante. Tiene un imperio inmobiliario en Las Vegas con una mánsió de 25,5 millones de dólares, además de otras valoradas en 9,5 millónes de dólares, que le sirvió como residencia principal entre 2010 y 2018. O bien, la que es su actual domicilio, que adquirió por 10 millones de dólares.