Claudio Giráldez, muy crítico con el cambio de horario del Celta-Athletic: "No nos gusta"
-
Salud de los futbolistas: "Queremos que haya menos riesgo de lesión y creo que es algo que a veces se nos olvida"
-
Cambio de horario: "Nos gustaría tener más tiempo de recuperación y que no se avise con tan poco tiempo de antelación"
-
Claudio Giráldez analiza el fichaje de El-Abdellaoui: "Nos da algo que no es habitual en nuestra cantera"
En el seno del Celta de Vigo no han sentado bien los horarios designados ante el Real Madrid en Copa del Rey, que esperaban que fuese el miércoles, ni el cambio del horario del partido de Liga ante el Athletic Club en Balaídos. El entrenador del equipo, Claudio Giráldez, criticó este jueves la modificación del horario del encuentro ante el Athletic Club, que se disputará el domingo 19 de enero a las 14.00 horas en vez del sábado a las 18.30 horas como estaba previsto.
"Evidentemente no nos gusta. Preferíamos tener más tiempo de recuperación, sobre todo preferíamos jugar en un horario más cómodo para la gente. Creo que cambiar con tan poca antelación el horario de un partido es negativo para todo lo que tiene que ver con la afición, con el entorno, no solo nuestro, sino también del Athletic Club", manifestó.
El técnico porriñes lamentó que su equipo tendrá muy poco margen para preparar el partido ante el conjunto rojiblanco, ya que el jueves se medirá al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en los octavos de final de la Copa del Rey: "Nos adaptamos al horario que hay, tenemos poco más de 48 horas para preparar el partido. Es un tiempo muy justo".
"Podía ser peor y ponerlo el sábado a las 21:30 horas que cumpliría justo 48 horas desde el partido de Madrid", ironizó Claudio Giráldez, quien, no obstante, prefiere centrarse en el duelo de esta jornada contra el Rayo Vallecano.
Aún así insistió en que "nos gustaría tener más tiempo de recuperación y que no se avise con tan poco tiempo de antelación". El técnico, que tampoco está contento con el horario de la Copa del Rey ante el Real Madrid, se mordió la lengua "tenemos que garantizar que sea lo más justo posible los horarios entre todos los equipos. Entiendo que es lo que tratan de hacer".
Preguntado por si considera que el Celta, junto a otros equipos, está siendo perjudicado en favor de los grandes respondió "que cada uno lo juzgue a su manera. Nosotros nos adaptamos al horario que nos dan".
"Lo que queremos es que los futbolistas estén en buenas condiciones para jugar, que haya menos riesgo de lesión y creo que es algo que a veces se nos olvida", concluyó el técnico celeste que además apuntó que tan poco descanso el "espectáculo" para el espectador se resiente.