Santi Cañizares y la sanción de Vinicius: "Para mí lo justo son dos partidos"
-
Analizó lo que hubiera pasado en su época
-
Ve justa la sanción de Vinicius
-
El dardo de Iñigo Martínez ¿a Vinicius?: "A mí, por menos, me cayeron cuatro partidos"
Vinicius conoció su sanción tras ser expulsado en Mestalla al poco de aterrizar en Arabia Saudí para jugar la Supercopa de España. El brasileño será sancionado con dos partidos, que deberá cumplir en LaLiga EA Sports ante Las Palmas y el Real Valladolid.
Para los seguidores del club blanco, una sanción excesiva después de la provocación de Stole Dimitrievski. En cambio, el resto de hinchas entienden que se ha vuelto a cometer una injusticia y que Vinicius debería haber sido sancionado con mínimo cuatro partidos.
En otros casos hemos visto como los jugadores han recibido sanciones de más de cuatro partidos. Algo de lo que habló Iñigo Martínez después de la semifinal de Supercopa de España. "Tampoco me parece justo que hubo una sanción hace algunos años en la que por mucho menos me metieron cuatro partidos y no se habla del tema. A otros les meten bastante menos", comentó ante los micrófonos de MARCA.
Santi Cañizares y la sanción de Vinicius
Sobre esta sanción ha sido preguntado Santi Cañizares en los micrófonos de COPE. El ex portero del Valencia no dudó en hablar de 'justicia' con los dos partidos a Vinicius por su expulsión y recordó lo que hubiera ocurrido en caso de ocurrir en su época.
"El primero que se equivoca es Vinicius. Viene precedido de una provocación, que hay 40 en el fútbol. Si le pillan es amarilla, pero no puedes entrar en todas las provocaciones", comenzó diciendo. "Como árbitro de mi época hubiera cogido a los dos y decirles que dejaran de hacer el tonto", dice Cañizares.
"Dimitrievski también agranda la caída. Como he jugado en un fútbol que el árbitro decía que dejáramos de hacer el payaso… Entendía que una expulsión tenía que ser algo más grave. Ahora está el VAR", aseguró, antes de hablar de las quejas del equipo blanco. "El Madrid defiende sus intereses. A veces lo hace uno con criterio o sin criterio. Te ha tocado tarjeta roja. Hay argumentos para amarilla y para roja. Tú puedes pensar lo que quieras, pero manda el árbitro. Para mí lo justo son dos partidos. Es una agresión leve", sentención en COPE.