Toni Freixa y Joan Gaspart justifican la reacción de Joan Laporta por la cautelar: "Hay que comprender la presión"
-
Los dos socios y exdirectivos del Barça se mantienen en la misma línea
-
Alegan que la presión era máxima para el presidente culé
-
El esperpento de Joan Laporta en el palco: qué dijo y quién estaba presente
Joan Laporta también fue protagonista de la semifinal entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao. El presidente culé conocía que el CSD había autorizado la cautelar para inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor en la previa del primer encuentro de la Supercopa de España. Precisamente se encontraba en el palco, dentro del estadio King Abdullah.
Allí protagonizó una celebración efusiva que terminó acalorándose hasta terminar en ridículo: gritos, aspavientos y hasta un corte de mangas frente a las cámaras; e insultos graves que parecían ir dirigidos a los presidentes de las territoriales de puertas para dentro.
La RFEF estudió ayer la posibilidad de abrir un expediente disciplinario al mandamás azulgrana tras los incidentes, pero aún así algunos exdirectivos del FC Barcelona, como Toni Freixa o Joan Gaspart comprenden e incluso excusan el comportamiento de Laporta.
Toni Freixa y Joan Gaspart, sobre la reacción de Joan Laporta
Toni Freixa ha pasado una vez más por ElDesmarque Madrugada para valorar el comportamiento de Joan Laporta tras conocer la decisión del CSD. Se ha mostrado contrario a hablar de lo que ocurrió cuando no había cámaras: "Voy a hablar de lo que veo, no de lo que me cuentan, sobre todo si los que me lo cuentan son los que estaban defendiendo que el Barça no tenía que inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor", comenzaba diciendo.
"En cuanto a lo que se ve, es el estilo de Joan Laporta. Es que si lo hubiera Florentino Pérez seguramente nos hubiera extrañado, pero estamos hablando de Joan Laporta. Es su manera de ser y sí que entiendo que detrás de este corte de mangas está la reacción de todos los culés".
"Hay que comprender la presión a la que ha estado sometido el presidente durante todo este tiempo, que se jugaba muchísimo y estaba sufriendo por el club y por los jugadores. ¿El corte de mangas hay que hacerlo? Pues depende de la persona".
En la misma línea sobre la presión que supuso esta situación a Joan Laporta se ha pronunciado Joan Gaspart: "No me encantó el gesto pero es humano. Es un ser humano, no un robot. Y está en una presión enorme. Todos estaban muy calientes. Supongo que no van a abrir un expediente al presidente del Bilbao por sus declaraciones contra el Barça", sentenció.