Jannik Sinner responde a Kyrgios tras las duras críticas de dopaje: "No hice nada malo"
-
"No quiero responder a lo que Nick u otros jugadores dicen"
-
"No hice nada malo y por eso puedo jugar"
-
Nick Kyrgios vuelve a insistir en el dopaje de Jannik Sinner con jeringuillas: "Pensaba que éramos amigos"
Jannik Sinner responde a las críticas. El número uno del mundo ha pasado este viernes por sala de prensa antes de que comience el Open de Australia, el primer Grand Slam del curso. Allí, el italiano ha hablado sobre su polémico positivo en un control antidopaje asegurando que no hizo "nada malo".
Todo ello apenas unas horas después de que Kyrgios haya dicho que nunca dejaría que de forma accidental una sustancia dopante se introdujera en su sistema. Eso fue lo que le sucedió a Sinner, que fue declarado inocente después de que su positivo fuera considerado "involuntario". El italiano se quedó sin sanción y, desde entonces, ha recibido muchas críticas, especialmente de Kyrgios.
En un primer momento, Sinner no quiso entrar en el asunto cuando le preguntaron. “No quiero responder a lo que Nick dijo o a lo que otros jugadores dicen. Creo que lo más importante es tener a mi gente alrededor para contrastar a esta otra gente porque ellos saben exactamente lo que pasó", dijo en la sala de prensa principal de Melbourne Park. "No hice nada malo y por eso puedo jugar. No me afecta el ruido de fuera", añadió.
Las críticas de Kyrgios al positivo de Jannick Sinner
En los últimos días, Kyrgios ha protagonizado varias polémicas respecto al positivo del italiano. Primero calificó de "repugnantes" los casos de Sinner y Swiatek, luego publicó un emoticono de jeringuilla en una foto del italiano y en las últimas horas ha vuelto a insistir en que "nunca me metería ninguna sustancia en mi sistema".
Sinner, que desveló que su principal tarea durante esta pretemporada fue mejorar la moción de saque y variar más su juego, se estrenará en su lucha por defender la corona de 2024 frente al chileno Nicolás Jarry.