"Las mujeres han sufrido tocamientos sin consentimiento": la pesadilla de las aficionadas en el Real Madrid - Mallorca
-
Los seguidores del Mallorca fueron acosados a la salida del estadio
-
Algunas aficionadas sufrieron tocamientos por parte de saudís
-
Un aficionado del Mallorca y su indignación desde Arabia Saudí por la mala organización de la Supercopa
Un año más, la Supercopa de España se está celebrando en Arabia Saudí. Como ocurre cada año desde 2020 -salvo durante la pandemia-, y se alargó hace unas temporadas hasta 2029, el país de Oriente Medio acoge en el mes de enero el primer título del año de nuestro fútbol. El dinero, obviamente, es el motivo del traslado de un trofeo nacional fuera de las fronteras españolas, aunque la Real Federación Española de Fútbol y demás estamentos responsables excusaban, además, la intención de 'occidentalizar' al país árabe y ayudarle a avanzar socialmente.
Pero lo cierto es que año tras año, parece que la mentalidad de algunos saudís sigue en otro siglo. Y lo que sufrieron los aficionados y aficionadas del RCD Mallorca tras la segunda semifinal de la edición de 2025 lo corrobora.
Tal y como muestran los diferentes testimonios que ya circulan por las redes sociales y los medios de comunicación, hinchas bermellones fueron acosados por locales tras la victoria del Real Madrid en el King Abdullah Sports City.
"Las mujeres han sufrido tocamientos y fotos sin consentimiento"
Juanma Castaño habló en 'El Partidazo de COPE' con Pere, un seguidor del cuadro insular presente en el encuentro en Yeda que explicó el trato recibido.
"Muy heavy. No damos crédito ninguno. Lo que hemos vivido hoy es una auténtica vergüenza. Teno 32 años, soy socio del Mallorca de siempre y en mi vida he salido tan caliente de un estadio, y no por el partido, que me da igual. Estamos todos muy calientes y, realmente, es para hacérselo mirar muy seriamente parte de la Federación y todos los responsables de que se juegue una competición en este país", arrancó denunciando.
"Durante el partido teníamos, de 60.000 aficionados que había, solo una pastilla de aficionados del Mallorca, obviamente, porque éramos muy poquitos. Pues ni de eso se han encargado, de cuidarnos o de asegurarnos, porque nos han mezclado con afición árabe, que durante todo el partido, no todos, pero sí muchos, han estado incordiando, burlándose de nosotros y provocando con los goles, incluso a niños y gente mayor. Ha sido muy muy desagradable", continuaba.
🎙️ Pere, aficionado del @RCD_Mallorca, nos cuenta en @partidazocope el acoso que han recibido los aficionados del equipo bermellón tras el partido
❌ "Las mujeres han sufrido tocamientos y fotos sin consentimiento"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/uGcpWYCDDY
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) January 10, 2025
Todo eso, relacionado con lo deportivo, queda en un segundo plano al escuchar sus siguientes palabras. "Al terminar el partido, nosotros nos hemos tenido que quedar un poco más para irnos todos juntos al autobús. En ese trayecto de la grada al autobús, de unos 15 o 20 minutos, todo el rato increpados, nos hacían pasillos centenares de personas, haciéndonos fotos sin consentimiento, incluso pegándonos collejas, burlándose de nosotros, haciéndonos el 3-0 con los dedos...", relataba Pere.
"Eso podía quedar en una anécdota: para mí son unos maleducados y ya está, pero lo peor es lo que han sufrido las mujeres. Han sufrido tocamientos y fotos sin consentimiento", declaraba el aficionado del RCD Mallorca.
Cristina, mujer de Dani Rodríguez, entre los aficionados del Mallorca acosados
Entre todos los mallorquinistas desplazados se encontraban Cristina Palavra y Natali, las parejas de Dani Rodríguez y Dominik Greif, pupilos de Jagoba Arrasate.
La mujer del centrocampista gallego denunció en IB3, canal público de las Islas Baleares, el trato recibido. "La salida ha sido un poco complicada. Hemos ido con los niños. Los chicos de aquí, de este país, se han puesto a hacernos fotos de cerca y nos han estado acosando. A mí y a Natali, la mujer de Dominic, también. Yo, con la niña que estaba dormida. Nos hemos visto desubicadas, no teníamos a nadie para protegernos ahí. La salida ha sido muy mala", comentaba.
"Hemos ido en grupo todos juntos con la organización y todo, pero no hemos podido hacer nada más. Hemos llegado al bus como hemos podido, es lo que hay", se resignaba la pareja de Rodríguez.
🤬"Ens han assetjat"
🗣️Cristina Palavra, dona de Dani Rodríguez, parla de la desagradable situació que han viscut els familiars dels jugadors del Mallorca durant el partit. pic.twitter.com/Ecgll6NoF6
— Esports IB3 (@EsportsIB3) January 9, 2025