El Valencia CF Femenino pesca en la cantera del Barça: Enma Martín, nuevo fichaje
-
Firma hasta junio de 2026
-
Procede del Barça B
-
El Valencia CF Femenino se lleva el derbi tras asaltar el Ciutat de València
El Valencia CF Femenino incorpora a la centrocampista del FC Barcelona B Enma Martín hasta junio de 2026
Se trata de una futbolista inteligente, que sabe asociarse muy bien en corto en zona de tres cuartos de campo, buena con balón es intensa defendiendo y posicionalmente está siempre bien ubicada sobre el verde. Se desenvuelve sobre todo como interior o pivote.
El Valencia CF Femenino suma a su plantilla, hasta el 30 de junio de 2026, a Emma Martín, centrocampista de 22 años del FCB B.
Emma, nacida el 13 de agosto de 2002 en Roquetes (Tarragona), llegó el Club catalán en la temporada 2023-24, jugando previamente en el Real Oviedo (2022-23), FC Levante Badalona (enero-junio 2022), Deportivo Alavés (2018-diciembre 21) y Cambrils (2017-18). Antes, militó seis temporadas en el Roquetenc, tres en la Escola Delta y una en el Tortosa-Ebre.
Llega tras ganar en el derbi femenino y dos bajas.
La centrocampista llega para reforzar un equipo que viene de lograr su primera victoria de la temporada. Fue precisamente en el derbi femenino ante el Levante UD. Antes de su fichaje, además, el VCF Femenino tomó una decisión sorprendente. El club ha rescindido el contrato de la delantera brasileña Vitória Almeida y la extrema polaca Alicja Materek, que llegaron a la entidad valencianista este verano, según ha avanzado la Agencia EFE. Ambas delanteras ficharon por el Valencia en junio con un contrato hasta 2026 pero, tras su participación residual con el equipo, el club y las futbolistas han llegado a un acuerdo mutuo, según confirmó el club, para cortar la relación contractual. Materek solo ha disputado 18 minutos, mientras que Almeida comenzó como titular y pronto pasó a ser suplente.
Cristian Toro les hizo la cruz a los dos descartes en el VCF
Tras el penúltimo partido de liga, el entrenador Cristian Toro ya deslizó que podría haber bajas en el equipo apuntando que lo mejor que les podía pasar en el parón navideño era “tener a la gente que esté comprometida de verdad” cuando volvieran a entrenar ya que había jugadoras que tenían “otras cosas” en la cabeza.