Manuel Pellegrini: de los procesos del Chimy Ávila y William Carvalho al cambio de hora ante el Alavés
-
"Tuvo una molestia en la rodilla. Se está revisando", dice sobre el Chimy Ávila
-
"Supongo que habrá motivos importantes por lo cual se modificó el horario de ese partido", señala sobre el Betis-Alavés
-
El Real Betis confía en Guilherme ante la salida de Rui Silva
Manuel Pellegrini ha repasado diferentes cuestiones relacionadas con la actualidad del Real Betis, en la rueda de prensa previa al partido contra el Real Valladolid. Además de hablar del mercado y de la salida de Rui Silva, el Ingeniero se ha referido al estado de algunos lesionados, así como al cambio horario del choque contra el Alavés.
Uno de los jugadores que no estará contra el Valladolid es el Chimy Ávila. "Tuvo una molestia en la rodilla. Se está revisando. Puede ser solamente una irritación del menisco, una inflamación del menisco. Por lo menos hasta ahora no parece ser algo más grave. Seguramente la próxima semana vamos a ver si está en condiciones o no. Es probable que se demore una semana más para recuperarse", ha dicho sobre el argentino.
Otro nombre propio es el de William Carvalho, en este caso lesionado de larga duración. "Está en su periodo de recuperación. Ya sabíamos que cuando se cortó el tendón de Aquiles era una recuperación de cinco o seis meses por lo menos. Creo que va muy buen camino, se siente además muy bien y está trotando. Igualmente no creo que vaya a estar con nosotros antes del final de febrero o principio de marzo", ha asegurado Pellegrini.
Los que están cerca de volver, pero aún no lo hacen son Pablo Fornals y Marc Roca. "Están los dos empezando a reincorporarse al trabajo con el plantel. La próxima semana veremos, tenemos dos partidos, una mitad de semana por la Copa con Barcelona y después el fin de semana por la Liga contra Alavés. Veremos durante la semana si pueden estar algunos de los dos para el día sábado. Yo creo que para el día miércoles es difícil que puedan estar", ha señalado.
Cambio de hora
Otro asunto tratado por Manuel Pellegrini ha sido el cambio de hora del partido de la jornada 20 contra el Alavés. "Por supuesto que habrá sido ideal jugar el día domingo. Mientras uno más recuperación tenga, mejor. En todo caso, igual tenemos los tres días que normalmente se tienen de recuperación entre partidos de mitad de semana y partidos de fin de semana. Supongo que habrá motivos importantes por lo cual se modificó el horario de ese partido", ha dicho.
Sobre lo que no se ha pronunciado ha sido sobre las inscripciones de Pau Vítor y Dani Olmo. "Es un tema que yo creo que es más que analizarlo yo o los directores técnicos, tienen que analizar la parte directiva. Ellos son los que tienen la normativa, saben exactamente lo que es la parte legal, quién puede, quién no puede y por qué motivo. Son respuestas que no me corresponde meterme a mí porque tampoco tengo todos los antecedentes del caso", ha indicado Pellegrini.