Manolo González "pasa" de la polémica con Dani Olmo: "No me preocupo mucho del vecino"
-
El técnico del Espanyol habló de la importancia de ganar al Leganés y las bajas
-
No descartó hacer más fichajes en enero
-
El Espanyol ya tiene tres fichajes señalados en enero, pero encuentra un gran problema
El Espanyol es uno de los equipos que se han pronunciado acerca de la cautelar a Dani Olmo y Pau Víctor con el FC Barcelona. Este viernes el club perico emitió un comunicado advirtiendo de los peligros que puede suponer, algo de lo que no quiso mojarse mucho su entrenador, Manolo González.
Si otro técnicos como José Bordalás sí han aprovechado la rueda de prensa para opinar al respecto, no ha sido el caso del catalán en la previa del duelo vital contra el CD Leganés de este sábado. Como de esperar una de las preguntad fuera dirigida a la opinión que tenía acerca del comunicado de su club y los perjuicios que pueden ocasionar de aquí en adelante la cautelar aprobada por el CSD: "Estoy de acuerdo con lo que dijo el club, es bastante claro y estamos todos los que estamos dentro. Tampoco me preocupo mucho del vecino menos cuando juego contra ellos", señaló.
El objetivo de salvarse y las bajas contra el Leganés
Actualmente la preocupación del Espanyol no es otra que conseguir la salvación, a tan solo un punto de ello y que podría lograr si el Getafe pincha en Las Palmas: "La actitud es muy positiva, hay buen ambiente y todos tienen ganas de hacer un buen partido mañana", destacó Manolo.
El técnico del conjunto blanquiazul ha insistido en la ilusión que tiene el grupo por revertir esta situación: "Son los primeros que el año pasado querían subir y son los primeros que quieren salvar al equipo. La gente está metida. Llego con confianza de que el bloque competirá bien".
González ha explicado que el Leganés "es complicado, solidario y está bien trabajado" y que necesitarán competir "como animales" para ganar. "Hemos intentado mejorar el punto de efectividad, calma y tranquilidad en situaciones claras. Nos ayudará durante la temporada", ha afirmado.
Para el partido el que no estará seguro es José Gragera, operado del pie y baja hasta nuevo aviso, mientras que Carlos Romero sigue siendo duda hasta el último momento: "Hoy lo trataremos dentro, porque tenemos una situación que le molestará durante la semana, pero entre hoy y mañana acabaremos de decidir si Romero estará para competir. El resto, en principio, bien".
Hasta de Edu Expósito dio buenas sensaciones, que recién salió de una lesión y poco a poco se está recuperando para ayudar al equipo: "Cada día está mejor. A nivel físico, al principio le costaba un poco más el ritmo, las situaciones de duelos individuales, pero ahora mismo está mucho, mucho mejor en cuanto a ritmo, velocidad de ejecución, sobre todo también para ir rápido. Te da ese punto de claridad en ataque, de última pase, de tiro de media distancia, de balón parado...
"No te diré si lo hará de inicio ni los minutos, a veces, marcar un minuto, como te decía, no es lo más importante en este tipo de partidos, entonces decir que está para media hora... Bueno, no me atrevo a decirlo, pero sí que seguramente Edu tendrá minutos, eso casi seguro", añadió.
La lesión de Pablo Ramón y más fichajes en enero
El pasado 3 de enero el Espanyol hizo oficial el fichaje de Pablo Ramón, algo polémico puesto que llega con una rotura de ligamento que le impedirá jugar los próximos partidos. Aún así, Manolo destacó el acierto con su fichaje y cómo la clave que permitió afrontar la operación: "Se ficha bajo las condiciones en las que se ficha, porque es un chico que ya el club venía siguiendo hace tiempo. No se ficha con rendimiento inmediato, pero se ficha con una visión a futuro, porque las condiciones que se han dado son buenas
Por otra parte, el entrenador del Espanyol ha avanzado que el cuerpo técnico trabaja con la dirección deportiva para reforzar el equipo en este enero: "Es un mercado complicado porque no tienes capacidad de gastar. El club no está cerrado a nada, está mirando opciones. Va a hacer todo lo que pueda para que el equipo se refuerce", apuntó.