Jesús Ruiz, Jugador Hyundai del Racing de Ferrol - Cartagena
-
Realizó varias intervenciones de mucho mérito
-
El Racing de Ferrol ratifica a Cristóbal Parralo e ironiza con los fichajes de Iker Losada y Nico Serrano: "Que traigan a Messi o Cristiano"
Jesús Ruiz fue elegido el Jugador Hyundai del partido entre el Racing de Ferrol y el Cartagena por su completa actuación. El meta del conjunto gallego sostuvo a su equipo en el partido y tuvo buena parte de culpa del punto sumado por los suyos en A Malata.
Por su gran actuación de principio a fin, Jesús Ruiz fue designado por ElDesmarque como el Jugador Hyundai del partido entre el Racing de Ferrol y el Cartagena.
La crisis se agrava para ambos
El Racing de Ferrol y el Cartagena no pasaron este sábado del 0-0 en A Malata, un resultado insuficiente para ambos en su lucha por abandonar la zona de descenso de LaLiga Hypermotion.
En el caso de los locales, su primer fichaje invernal, Raúl Blanco, debutó en el minuto 58, con Luis Perea como novedad en el once inicial, mientras que los visitantes introdujeron hasta tres modificaciones, con las entradas de Jairo, Dani Escriche y Andy.
Un disparo de Bebé en el primer minuto hizo asomar las intenciones de los navales, que siguieron echando en falta más coordinación entre jugadores, y Luis Perea también lo intentó en el 3 con un lanzamiento que atrapó sin problemas el portero Pablo Campos, en minutos de protagonismo para los verdes al ataque.
Los visitantes perdieron, por problemas físicos, a uno de sus jugadores a los cinco minutos, Musto, que fue sustituido por Carmelo y su primera internada clara no llegó hasta el 8, pero la zaga naval la rechazó.
Bebé mantuvo el rol de líder por la banda para un cuadro de Javier Manjarín que suple la ausencia por sanción de Cristóbal Parralo y que fue afianzando su faceta luchadora, con un cabezazo de David Castro como otra de las acciones de peligro.
Los de Jandro no lo tuvieron sencillo para aparecer cerca del área ferrolana y sus intentos fueron tibios, mientras que un zapatazo desviado de David Castro en el minuto 22 puso a prueba a Pablo Campos y reavivó el pulso ofensivo racinguista.
El Cartagena, además, acumuló un segundo relevo obligado por molestias de Sipcic, sustituido por Kiko Olivas, y los anfitriones, con menos definición de la deseada pese a sus esfuerzos al ataque, se toparon con un rival de juego más duro, lo que provocó varias interrupciones.
Siguieron aproximándose a la portería, aunque con imprecisiones, sin que las ocasiones dejasen frutos ante un Cartagena que dejó poco más que un balón alto de Carmelo tras una asistencia de Pocho Román.
Sin goles al descanso, el Racing de Ferrol inició el segundo período con ímpetu, pero con un oponente que quiso poblar con más acierto su retaguardia, un arranque en el que Aitor Gelardo brindó un primer balón alto en el minuto 48.
El Cartagena intentó rentabilizar el trabajo por las bandas, frenado por los locales, y aportó un aviso con el esférico que mandó Carmelo en el minuto 52 a Jesús Ruiz, un momento tras el que la necesidad de dar un paso adelante llevó a Javier Manjarín a hacer debutar a Raúl Blanco, recibido con entusiasmo desde la grada.
La frescura del moañés fue notoria desde la primera jugada, aunque las concesiones atrás pusieron en riesgo el 0-0 en el minuto 61 por una oportunidad encabezada por Sergio Guerrero, que acabó convertida en una maraña de piernas que resolvió el Racing de Ferrol.
Reaparecieron arriba los de A Malata, que se armaron con más pólvora gracias a la entrada de Álvaro Giménez y Álvaro Sanz, y Jandro acabó sucumbiendo a la necesidad de los cambios, dando entrada a Cedric y Ríos Reina.
El Cartagena avanzó de forma más rotunda hacia la meta de Jesús Ruiz y replicó el Racing de Ferrol con un lanzamiento de Bebé que se marchó fuera, pero los esfuerzos, más claros desde el bando verde también en la recta final, no bastaron para alterar el empate sin goles.