Guardiola confirma que Kyle Walker quiere fichar por Arabia Saudí: "Me pidió estudiar la oferta"
-
El lateral de 34 años ha pedido al City aceptar la oferta de Arabia Saudí
-
Guardiola le dejó fuera de la convocatoria del partido de la FA Cup
-
El Manchester City busca solución a la crisis de Guardiola a base talonario: de Vitor Reis al 'nuevo Salah'
En el Manchester City necesitan cambios urgentes en la plantilla y este mercado invernal podría ser el idónea para arrancar la construcción del nuevo equipo de cara al futuro. A pesar de que los de Pep Guardiola comenzaron bien el año, el técnico catalán es consciente de las necesidades del equipo para pelear por títulos esta temporada, por lo que ya puso en marcha desde hace días varias incorporaciones tirando de chequera.
Pero para que entren nuevos futbolistas es necesario que se produzcan salidas y una que podría ser un bombazo en la Premier League sería la de su capitán Kyle Walker. El lateral habría recibido varias ofertas para marcharse a Arabia Saudí este mismo invierno y ya habría tomado la decisión de abandonar el City en los próximos días si le dan luz verde.
Una conversación que tuvo con Guardiola esta semana y que confirmó en rueda de prensa tras golear 8-0 en la FA Cup al Salford: "Hace dos días, Kyle pidió explorar la opción para irse. Fue a Txiki (Begiristain). Por esa razón he preferido poner a jugadores que tengan la cabeza aquí", dijo Pep.
Kyle Walker, de la gloria del Manchester City al dinero de Arabia
El futbolista inglés, que lleva en el City desde 2017 y ha ganado todos los títulos posibles, incluyendo seis Premier League y una Champions League, ha perdido protagonismo esta temporada a sus 34 años y este sábado se quedó fuera de la convocatoria contra el Salford City.
Walker comenzó su carrera en el Sheffield United antes de dar el salto al Tottenham Hotspur, donde estuvo ocho temporadas hasta que le firmó, en 2017, el City por 50 millones de libras.
Con los 'Sky Blues', Walker se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos del mundo, destacando especialmente por su velocidad. Sin embargo, el hecho de que el club quiere arrancar un nuevo proyecto le ha apartado de que pueda seguir siendo importante a largo plazo, por lo que quiere cerrar su salida para continuar la lista de jugadores que escogen el dinero árabe.