Luis Suárez, Jugador Hyundai del Córdoba-Almería
-
Baptistao y Melamed hicieron el resto de goles
-
El Córdoba se quedó con un futbolista menos durante la segunda mitad
-
Piedras, sillas y mesas volando: pelea entre los ultras del Córdoba y del Almería antes del derbi
El futbolista más determinante del encuentro disputado entre el Córdoba y el Almería en esta vigésimo segunda jornada del campeonato en LALIGA HYPERMOTION ha sido Luis Suárez.
El delantero colombiano ha vuelto a firmar otra gran actuación y, además, ha anotado el primero de los goles de la escuadra almeriense. Lo ha hecho desde el punto de penalti. No fue la única ocasión que tuvo, puesto que el atacante pudo perforar la meta cordobesista varias veces.
El Córdoba-Almería
El Almería asaltó este domingo el fortín del Nuevo Estadio El Arcángel y, con una goleada por 0-3 ante un Córdoba que jugó medio partido con uno menos por la expulsión de José Manuel Calderón en el minuto 46, reforzó su liderato y acabó con la condición de invicto esta temporada del equipo cordobés en su campo.
En un duelo andaluz intenso y que comenzó igualado, el conjunto almeriense aprovechó su pegada a costa de un conjunto blanquiverde que pecó de inocente en las áreas y, con los goles del colombiano Luis Suárez, de penalti en el minuto 31, del hispanobrasileño Leo Baptistao en el 51' y de Nico Melamed en el 69', amplió a 16 su racha de partidos sin perder, 13 en Liga y 3 en Copa.
Ambas escuadras marcaron un ritmo alto desde el inicio del duelo, con acercamientos tímidos en los primeros instantes para los dos equipos, aunque con los blanquiverdes ciertamente más dominadores, mientras que el Almería buscaba hacer daño al contragolpe.
Así llegó la primera ocasión de Luis Suárez, que mandó directamente fuera (min. 3), y la del Córdoba, firmada por un velocísimo Adilson que se marchó de su par y puso un pase tenso que despejó en última instancia Maximiano (min. 16), justo antes de que Carracedo firmase la más clara hasta ese momento con un disparo desde la frontal que rozó la cepa del poste de la portería del Almería (min. 18).
Pero si algo tiene el Almería es pegada y sus ocasiones transmitían peligro constante. Tanto es así que, justo antes de la media hora, en un balón aéreo, un agarrón entre Théo Zidane y Pubill acabó con el colegiado decretando un penalti muy discutido por los locales y que transformó Luis Suárez, quien hizo su decimoséptimo gol en la Liga.
La primera parte finalizó con una gran ocasión del artillero colombiano del Almería, que se plantó solo ante Carlos Marín (min. 37), pero el portero blanquiverde logró detener el esférico.
La segunda mitad arrancó con todo colocándose más a favor aún de los del técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi', puesto que el Córdoba se quedó con diez jugadores al ser expulsado el lateral Calderón (min. 46) por un agarrón siendo el último hombre de su equipo.
El Almería no tardó en aprovechar su superioridad numérica y, apenas 5 minutos después, Baptistao aprovechó un despeje errático de Albarrán para anotar el 0-2 a placer a los 51 minutos, un tanto que hizo bajar los brazos a un Córdoba que dejó muchos espacios atrás y abrió así la veda para el líder, que gozó hasta de dos ocasiones claras firmadas por Luis Suárez antes de que Melamed sentenciara en el 69 con el 0-3, tras un tiro que tocó en Sintes antes de entrar.
De ahí hasta el final, el Almería dominó a placer y el Córdoba entregó sus armas para que el líder de Segunda lograra una nueva victoria que le afianza aún más en el primer puesto de la tabla, a costa de un combinado blanquiverde que vio cómo su racha invicta como local llegaba a su fin.