El VAR corrige a Gil Manzano: la expulsión de Wojciech Szczęsny tras derribar a Kylian Mbappé
-
Iñaki Peña entró para paliar la expulsión del arquero
-
Gil Manzano perdona a Eduardo Camanviga la segunda amarilla: las redes del Barcelona arden con la decisión
-
Raphinha saca del campo el botiquín del Madrid mientras vendan a Mbappé y Mateu Lahoz le da la razón: "Tiene que salir"
Si la primera parte de la final de la Supercopa de España entre el Real Madrid y el Barcelona fue un espectáculo, la segunda tampoco se quedó atrás. Comenzó, prácticamente, como lo hizo el primer acto. Con emoción y goles. Rapinha puso aún más tierra de por medio con el 1-5. Un resultado que ya parecía definitivo, aunque con estos dos equipos de por medio cualquier cosa pudo pasar. Y todavía quedaban cosas por delante.
El meta del Barcelona Wojciech Szczęsny quiso ponerle una pizca de sal a esta segunda parte por si habían pasado pocas cosas. En esta ocasión, perjudicó al Barcelona. Mbappé encontró un pasillo para avanzar, se plantó en la frontal del área y sorteó al meta blaugrana. Fue ahí cuando el francés cayó al verde.
En un primer momento, Gil Manzano no señaló nada. El colegiado interpretó que no hubo contacto en la acción, aunque la repetición lo cambió todo. Desde la sala VAR avisaron al árbitro de que sí hubo contacto de Szczęsny sobre Mbappé. Tras comprobarlo, se dirigió de nuevo al campo y le sacó la roja al portero. Más de media hora por delante y un jugador menos para el Barcelona.
Rodrygo alimentó la emoción
La expulsión de Szczęsny vino acompañada de una falta bastante peligrosa a favor del Madrid. Antes, se produjo el consiguiente cambio en el Barça, con la entrada de Iñaki Peña para cubrir el arco. Y fue precisamente en esa primera acción del meta en el campo cuando llegó el segundo tanto de los de Ancelotti.
Rodrygo se sacó de la chistera un potente lanzamiento de falta al palo del portero y el esférico acabó en el fondo de las mallas. 2-5 y un buen puñado de minutos por delante.