Carlo Ancelotti no se anda con paños calientes: "Hemos defendido mal y nos ha perjudicado"
-
Carlo Ancelotti no le gustó el partido de sus jugadores
-
El técnico fue duro con el trabajo defensivo
-
Uno por uno del Real Madrid frente al FC Barcelona en la Supercopa de España
El Real Madrid cayó ante el Barcelona en un partido en el que ya la primera mitad acabó con un resultado abultado a favor de los culés. Un duro golpe para el equipo madridista, que esperaba sumar el tercer título de la temporada. Una mala defensa fue la razón de la derrota, como aseguró su técnico Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al partido.
Carlo Ancelotti no se marchó contento de sus jugadores
Una autocrítica que realizó tanto en la zona mixta con Movistar como en la rueda de prensa posterior. En la primera señaló que tenía claro cuál había sido el problema. "Hemos defendido mal", afirmó, teniendo claro que "eso nos ha perjudicado". En este sentido, tuvo claro que el Barcelona había encontrado los goles "de manera bastante sencilla". Por eso, se refirió a que "no hemos defendido bien en la presión alta, no hemos defendido bien en bloque bajo".
Sobre el partido reconoció que había sido una "mala noche" y que se encontraban tan tristes como los aficionados. "Es una decepción, no hay que ocultarlo", señaló, admitiendo que "esto es el fútbol". "A veces tú eres capaz de ganar y otras se ha de aprender de la derrota". Sin embargo, quiso recordar que todavía quedaba temporada por delante y había que mirar hacia el futuro. "No hay más, hay que mirar hacia delante", dijo en este sentido.
"Primero intentar jugar al futbol, porque en la primera parte no hemos jugado al fútbol", comentó sobre lo que dijo en el descanso. Si bien es cierto que reconoció que habían aprovechado balones altos, afirmó que era una opción pero no la idea inicial. "Podemos perder el partido, pero no de la manera que hemos jugado la primera parte", aseguró.
Reconoció el buen partido de Mbappé
Por eso afirmó que tras el partido les dijo que había que volver a casa "pensarlo bien y preparar el siguiente partido". Por último, reconoció que Kylian Mbappé había hecho buen partido". "Ha sido el mejor", expresó.
En la rueda de prensa posterior al encuentro reincidió en el problema defensivo que tuvo el equipo. "Hay que defender bien para ganar este partido", afirmó, señalando que "al haber defedido mal, el Barcelona ha merecido ganar".
Igual de duro fue cuando se le preguntó por lo que se quedaba del partido. "No me quedo con nada", afirmó, rectificándose que sí lo hacía con "el partido de Kylian Mbappé". Reconoció que había sido un buen partido del francés, con una buena jugada que acabó en gol. Sin embargo, no dudó en declarar que "para el resto hay que olvidarse y mirar hacia delante".