Vinicius, señalado: ausente en la final de Supercopa y cambiado por Ancelotti
-
Pasó desapercibido durante la final
-
Pudo ser expulsado y fue cambiado en la segunda parte
-
Carlo Ancelotti no se anda con paños calientes: "Hemos defendido mal y nos ha perjudicado"
El Real Madrid salió goleado por el Barcelona en la Supercopa de España. Los de Ancelotti cayeron en la final ante el eterno rival. Y ha dejado varios señalados.
Uno de ellos es Vinicius. El brasileño pasó completamente desapercibido durante la final y fue cambiado por Ancelotti en la segunda parte.
Vinicius, ausente en la final
El brasileño apenas hizo algo durante la final. Se le vio apagado, sin apenas incidencia en el juego del Real Madrid. De hecho pudo ver la segunda amarilla en la segunda parte, pero Gil Manzano no consideró expulsarlo.
El extremo brasileño fue incapaz de brillar en la final. No desbordó ninguna vez a Koundé, quien lo tuvo totalmente controlado. Vinicius, siempre piedra angular del Madrid en los días grandes, no sacó ni siquiera el espíritu indomable y rebelde que le caracteriza en las buenas y en las malas.
Tanto fue así que Ancelotti decidió sacarlo del partido. En estas fue sustituido en el minuto 76 de partido. Cuando parecía que iba a ser Bellingham, Vinicius salió de la final a falta de quince minutos para el final.
Ancelotti reconoce el mal partido del Real Madrid
Carlo Ancelotti fue crítico con su equipo después de la final. Sobre el partido reconoció que había sido una "mala noche" y que se encontraban tan tristes como los aficionados. "Es una decepción, no hay que ocultarlo", señaló, admitiendo que "esto es el fútbol". "A veces tú eres capaz de ganar y otras se ha de aprender de la derrota". Sin embargo, quiso recordar que todavía quedaba temporada por delante y había que mirar hacia el futuro. "No hay más, hay que mirar hacia delante", dijo en este sentido.
"Primero intentar jugar al futbol, porque en la primera parte no hemos jugado al fútbol", comentó sobre lo que dijo en el descanso. Si bien es cierto que reconoció que habían aprovechado balones altos, afirmó que era una opción pero no la idea inicial. "Podemos perder el partido, pero no de la manera que hemos jugado la primera parte", aseguró.
Solo salvó a Mbappé. "Ha sido el mejor", expresó. De hecho, cuando fue cambiado Vinicius, Mbappé tuvo una mayor incidencia por la banda izquierda, en un debate que volverá a reabrirse tras el gran partido del francés y el nulo por parte de Vinicius.
En la rueda de prensa posterior al encuentro reincidió en el problema defensivo que tuvo el equipo. "Hay que defender bien para ganar este partido", afirmó, señalando que "al haber defedido mal, el Barcelona ha merecido ganar", aseguró.
Una mala noche del Real Madrid que le deja sin el septete y que deja a varios señalados.