El Renault Twingo que llegará en 2026 desnuda ya su interior
-
Está previsto que llegue al mercado en 2026
-
Costará menos de 20.000 euros antes de ayudas
-
Mariposas en el estómago al confirmar que Renault se ha hecho una locura con el precio del Captur
Renault ha desvelado el interior del Twingo E-Tech eléctrico Prototype que adelanta el diseño del futuro vehículo de serie. Está previsto que llegue al mercado en 2026 y costará menos de 20.000 euros antes de ayudas.
Renault presentó este prototipo a finales de 2023 y mostró únicamente imágenes de su exterior. Ahora, durante la celebración del salón del automóvil de Bruselas, Renault lo actualiza y su interior retoma las características emblemáticas del Twingo original.
El salpicadero de Twingo E-Tech eléctrico Prototype, aéreo, suspendido y cilíndrico, combina de forma armoniosa estética y funcionalidad. Su diseño moderno está equipado con un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y una pantalla multimedia central de 10,1 pulgadas. Además de la conectividad, añade nuevos grafismos. Junto a los tres botones de regulación de la climatización destaca visualmente el botón rojo de las luces de emergencia, encapsulado en una burbuja translúcida que recuerda a los orígenes de Twingo.
El diseño incluye espacios de almacenamiento de fácil acceso, con compartimientos debajo del salpicadero y entre los dos asientos delanteros para guardar bolsos y objetos, o el espacio plano debajo del cilindro que recorre todo el habitáculo y permite al pasajero tener al alcance de la mano un libro, un teléfono o unas gafas de sol.
Tapicería y nuevos materiales
La nueva tapicería de Twingo E-Tech eléctrico Prototype está inspirada en los coloridos patrones de la primera generación y combina sutilmente con el color exterior de la carrocería, que también aparece en los paneles de las puertas delanteras y en el salpicadero orientado hacia el pasajero. El piso del vehículo está hecho de corcho tintado, un material resistente a la vez que sostenible.
La banqueta trasera de Twingo E-Tech eléctrico Prototype se desliza y se abate en dos partes iguales (50/50). Ya sea para maximizar el espacio para las piernas, transportar objetos voluminosos o proporcionar un maletero más espacioso, garantiza una flexibilidad óptima y un uso intuitivo reforzado por el fácil acceso que ofrece la carrocería de cinco puertas.
Equipa un generoso techo acristalado redondeado y se beneficia de un habitáculo bañado por luz natural, proporcionando una sensación de amplitud.
El reposacabezas delantero está equipado con un área magnética que permite al pasajero trasero colocar el teléfono móvil frente a él; o la correa elástica que sirve de bolsillo para sujetar una botella y tenerla a mano. La rueda de ajuste del respaldo del asiento, inspirada en las ruedas de los monopatines, ilustra el universo urbano por el que se mueve Twingo.
En diferentes soportes del habitáculo se puede leer los mensajes dejados por los diseñadores a los futuros pasajeros. Llenos de humor y creatividad, aportan un toque lúdico.