Martín Peláez pide disculpas a la afición del Oviedo: "Hay cosas que no dependen de nosotros"
-
Se formaron aglomeraciones y largas colas en los accesos al Tartiere
-
Algunos oviedistas entraron al estadio con el partido empezado
-
Hassan y la decisión del árbitro de parar el partido: "Eran sólo bolas, no molestan a nadie"
El presidente del Real Oviedo, Martín Peláez, se ha pronunciado este lunes sobre los problemas que se produjeron en los accesos al Carlos Tartiere en el derbi asturiano disputado entre Oviedo y Sporting este pasado sábado. El dirigente oviedista ha explicado que el club carbayón cumplió "con todos los protocolos", pero que eso no impide pedir disculpas a la afición carbayona por lo sucedido.
Algunos seguidores del conjunto azul pudieron entrar en el estadio cuando ya habían transcurrido 20 minutos desde que el balón comenzase a rodar. Las largas colas en los accesos al Tartiere provocaron el malestar entre los aficionados del Oviedo.
Martín Peláez ha explicado este lunes que en el Real Oviedo "cumplimos todos nuestros protocolos internamente siempre a la perfección o lo más cercano a ella". "Tuvimos una reunión y hemos cumplido y revisado todos los protocolos, pero queremos ofrecerle una disculpa a nuestra afición porque nosotros nos debemos a ella y por encima de lo deportivo está la seguridad de toda la afición".
Asimismo, el presidente ha añadido que "hay cosas que no dependen de nosotros, el dispositivo de seguridad no depende de nosotros, lo que sí depende es cumplir y apoyar a las autoridades, cumplimos en horarios y en protocolos. Intentamos hacer todo lo posible para intentar evitar todos esas retrasos y aglomeraciones que se produjeron. Estamos muy apenados y seguiremos trabajando con las autoridades para mejorar. A mí no me corresponde señalar nada".
Martín Peláez ha señalado que "sabemos a que hora llegó el Sporting y cualquier persona que llega al estadio y está en el protocolo. Nuestra vergüenza y malestar es con nuestra afición, que tengan esos inconvenientes. Siempre hay cosas que mejorar, pero todas las partes involucradas en un derbi tienen que colaborar".
Desde delegación de Gobierno, apunta el presidente, "nos explica que todo el colapso del dispositivo se inicia con el retraso en los horarios".