Apelación desestima el recurso por Vinícius: el Real Madrid considera su expulsión "arbitraria e inválida"
-
El brasileño tendrá que cumplir dos partidos de sanción
-
El Real Madrid intentó reducir o quitar la sanción
-
Estrada Fernández, sobre la sanción a Vinicius: "Soto Grado falla en el redactado, le dijeron lo que tenía que escribir"
El Comité de Apelación desestima el recurso del Real Madrid por Vinícius. El club recurrió la sanción de dos partidos al brasileño, expulsado en el encuentro ante el Valencia CF tras una agresión a Stole Dimitrievski, argumentando que el VAR no había mostrado a César Soto Grado todas las imágenes de la acción.
Por contra, Apelación desestima el curso, por lo que Vinícius tendrá que cumplir dos partidos de sanción. Esa sanción afecta solo a LaLiga. El atacante no podrá jugar los próximos encuentros ante la UD Las Palmas (19 de enero) ni en Valladolid (25 de enero).
Según el acta, la expulsión fue por "golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, sin estar el balón en disputa, empleando fuerza no insignificante". Además, también recogió que "una vez expulsado, tuvo que ser sujetado por miembros de su club y retirado a vestuarios mientras continuaban sus protestas".
El recurso del Real Madrid por Vinícius
Tras conocerse la sanción de dos partidos, el club blanco recurrió ante Apelación y argumentando que había un error material manifiesto en la redacción del acta respecto a la acción en sí.
Según el Real Madrid, la expulsión del jugador adolecía de "un defecto insubsanable que la convierte en arbitraria e inválida, dado que tales imágenes claras le fueron hurtadas al árbitro de campo por el VAR, impidiendo que pudiera valorar la jugada en su integridad, solicitando del órgano disciplinario dejar sin efectos disciplinarios la tarjeta roja y la expulsión del jugador".
Por contra, Apelación estima que "la acción descrita por el colegiado es plenamente compatible con lo reflejado en el acta arbitral" y que "incluso si pudieran existir otras interpretaciones, la prueba videográfica no desvirtúa el relato arbitral, que goza de presunción de veracidad".
Sanción mínima para Vinícius
Además, Apelación también recuerda que la sanción a Vinícius "corresponde a la mínima prevista para esta infracción lo que excluye cualquier posibilidad" de reducirla.
Otro de los argumentos del Real Madrid para intentar reducir o eliminar la sanción al brasileño es que anteriormente Dimitrievski había provocado a su jugador. Ante esto, Apelación señala que "la posible existencia de una provocación previa, aunque pudiera ser considerada como una circunstancia atenuante, no justifica una rebaja adicional de la sanción, habiéndose ya aplicado el criterio más favorable al infractor al imponer la sanción mínima prevista.