Se vislumbra una salida en el Real Oviedo: Del Moral, ausente en el entrenamiento
-
Del Moral apenas ha disputado 500 minutos con el Oviedo
-
Se marchará cedido al Córdoba
-
Alberto del Moral, en la órbita del Córdoba CF
Después de la marcha de Masca al Eldense, en el Real Oviedo se esperan más movimientos en el mercado de fichajes de invierno. Además de los posibles refuerzos que puedan aterrizar en El Requexón, otro de los nombres propios de esta ventana invernal en el club ovetense es el de Alberto del Moral.
Todo apunta a que el centrocampista tiene las horas contadas en el conjunto oviedista para poner rumbo al Córdoba CF. Lo hará en calidad de cedido por el Oviedo.
De hecho, el jugador no se ha ejercitado este lunes junto al resto de sus compañeros y su salida parece estar cerca.
La operación no se ha concretado hasta el momento porque la dirección deportiva del Oviedo trabaja en cerrar la incorporación de otro mediocentro. Los contactos con César De la Hoz se establecieron hace días y podría ser su fichaje (o el de algún otro pivote de los que maneja la dirección deportiva) el que desbloquease la marcha del centrocampista manchego a El Arcángel.
De este modo, Alberto del Moral encontraría un escenario en el que, ciertamente, existe competencia, pero no tanta como en el Real Oviedo. En el Córdoba CF su principal competencia es Isma Ruiz, Álex Sala y Théo Zidane. Después iría él, ya que el cuarto mediocentro del club, Genaro Rodríguez, ha participado muy poco y no cuenta con la confianza de Iván Ania.
Así las cosas, se espera que Alberto del Moral dispute muchos minutos de aquí al final de la presente temporada. A sus 24 años, necesita jugar después de una primera vuelta de muy pocos minutos con la camiseta azul del Real Oviedo. En concreto, el centrocampista ha disputado 12 encuentros en los que apenas ha sumado poco más de 500 minutos sobre el verde.