Saca a pasear al perro en A Coruña y termina insultada por sus vecinos: "Hija de puta"
Tras cumplir un mes confinados en casa por la expansión del coronavirus en España, la población continúa cumpliendo con su deber y evita salir a la calle para asuntos innecesarios. Una parte de la ciudadanía que no puede dejar de salir es aquella que tiene un perro en el domicilio y esto está dando más de un problema para la convivencia. En A Coruña, una mujer, que estaba paseando a sus perros en la calle, fue insultada públicamente por alguno de sus vecinos que llegaron a aplaudirle irónicamente.
La Fundación Franz Weber en Galicia ha denunciado el "señalamiento" o presión a la que están siendo sometidas las personas que tienen que salir a la calle para pasear a los perros por parte de algunos vecinos.
En algunas ocasiones, personas que han cumplido con las medidas impuestas y contempladas para este supuesto han terminado siendo insultadas y sufriendo una especie de acoso desde las ventanas.
Es lo que ocurrió en el barrio coruñés de Los Rosales este pasado domingo cuando una vecina fue increpada con gritos de "hija de puta" por sacar a los perros a la calle, además de recibir algún que otro irónico aplauso desde las ventanas de algunos de sus vecinos.
Todo esto sucedió justo después de que la mujer mantuviera una breve conversación con agentes de la Policía Nacional, que realizaban tareas de vigilancia para que se cumpliesen las medidas establecidas por el decreto del estado de alarma, tal y como informa El Español.
Una conducta que para nada colabora en la convivencia entre estos vecinos de A Coruña en estos tiempos complicados que atravesamos por la crisis provocada por el coronavirus.
De esta manera la ONG reclama que "las fuerzas de seguridad procedan a la identificación de estos energúmenos por su actitud nociva y que en nada ayuda a sumar fuerzas para combatir la COVID-19, sino que evidencia un egoísmo y una estupidez supina", señalan en su comunicado.