El Atlético de Madrid intentó cerrar a Lenglet con una oferta a la baja que el Barça rechazó en pleno caso Dani Olmo
-
El Atlético de Madrid quiere quedarse con Lenglet
-
Hizo una oferta 'salvavidas' al FC Barcelona
-
El Atlético de Madrid quiere llegar líder al Bernabéu: este es su calendario de LALIGA
Si al Atlético de Madrid le enseñan dónde y cómo está ahora mismo tras aquella derrota liguera contra el Betis, no se lo creería. La racha histórica de 14 victorias seguidas tiene muchos protagonistas: el instinto goleador de Julián Álvarez, el resurgir de Rodrigo de Paul, la puntualidad de Sorloth o la seguridad de Clément Lenglet.
La cesión del jugador del FC Barcelona llegó a 4 días de que se cerrase el mercado del pasado verano. A pesar de que fue muy criticado por la afición, estaba avalado por Simeone, que fue quién lo pidió hasta ese momento.
Tanto es así, que el Cholo le ha alabado esta mañana en rueda de prensa. "Jugó poco al inicio. Hablamos con él de las mejoras para que aportara todo lo que traía. Nos encontramos con una persona maravillosa, noble, trabajadora, consciente de defectos y de sus virtudes", comentó el argentino. Además, destacó su "personalidad importante que nos ayuda" y deseó que pueda seguir en esta línea porque "lo esta haciendo muy bien".
Desde el principio de temporada, ha valorado su veteranía y experiencia en LALIGA, especialmente para cuando las lesiones llegaran. Y así ha sucedido. Las bajas de Robin Le Normand y de Giménez le han abierto paso hacia el once inicial, donde se ha consolidado con garantías. Hasta tal punto es así, que el Atleti quiere quedárselo una vez concluya la cesión. Con este objetivo en la mirada, y según ha podido saber ElDesmarque, el club rojiblanco ha intentado, en los últimos días del año, rebajar el importe del traspaso a una cifra en torno a los 5 millones. Una cifra por debajo de los ocho que el Barça ha puesto como precio mínimo para dejar salir al francés. Aunque el club azulgrana no aceptó esa cantidad, las dos entidades siguen negociando de cara a un posible traspaso en la próxima ventana de fichajes de verano.
El Atlético presionó al Barça por Clément Lenglet
De los 15 partidos que Clément Lenglet ha jugado como titular, el Atlético de Madrid ha ganado todos ellos, menos un empate. Ha concedido un total de 12 goles y ha mantenido la portería a cero en 7 ocasiones. Los números, sumado a que el jugador está contento y el equipo con él, hicieron plantearse a los rojiblancos hacerlo de su propiedad, abriendo las negociaciones el pasado diciembre (tal y como confirmaba Rubén Uría).
Tal y como ha podido saber ElDesmarque, el Atlético de Madrid, conociendo la tensa y complicada situación que atravesaba el Barça con las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, hicieron una 'oferta salvavidas' al club azulgrana, inferior a los 8-10 millones que en un principio pedían por él. Aun con la necesidad de encontrar ingresos de forma urgente y rápida, el Barcelona no la aceptó y se aferró a otras vías como los palcos VIP del Spotify Camp Nou.
Ahora, ambas entidades tendrán que sentarse a negociar de nuevo por el francés de cara al mercado de verano, con la esperanza de que la relación entre ambos no esté debilitada por el comunicado de los rojiblancos tras la decisión del CSD de autorizar la cautelarísima.
Todas las partes están de acuerdo con la operación, y también lo está el jugador, que tras el partido de Osasuna declaró que estaba muy contento y que compartía muchos valores con el Atlético de Madrid.