Oficial: Roberto Fernández, fichaje para la delantera del Espanyol
-
El delantero cordobés, ex del Málaga, llega cedido con opción de compra
-
En el Sporting de Braga ha ido perdiendo protagonismo
-
La rompió en el Málaga en la temporada del ascenso a Segunda
El RCD Espanyol ha oficializado este martes el segundo refuerzo del mercado de invierno con la llegada del delantero cordobés Roberto Fernández (22 años, Puente Genil). El nueve llega cedido hasta final de temporada procedente del Sporting de Braga portugués, donde ha participado en 30 partidos entre Liga, Copa y Europa League y ha sumado tres goles. El cuadro perico se guarda una opción de compra no obligatoria de diez millones de euros.
El equipo catalán se hace con un delantero veloz al espacio, con una condiciones atléticas privilegiadas. Es peligroso por alto -remata bien de cabeza- y tiene un amplio abanico de remates de puro ariete de área. Se caracteriza también por ser el primero en la presión, trabajar en la recuperación e ir a todas en los duelos físicos. Todavía tiene mucho margen de mejora por sus 22 años y poca experiencia en la élite.
Roberto ha vivido una explosión goleadora en 2024 que se ha frenado por su falta de protagonismo en Portugal. El Braga apostó fuerte por él en verano, en un traspaso que lo sacó del Málaga CF por 1'8 millones fijos más otros 1'2 en variables. Había sido el pilar fundamental de los malaguistas en la temporada del ascenso a Segunda, donde convirtió veinte goles, cinco de ellos en el play off.
El Espanyol buscaba un impulso en su ataque ante la falta de acierto de Alejo Véliz e Irving Cardona, que podría regresar al Saint Étienne, pese a que el Augsburgo, club al que pertenece, debería aprobar primero esta operación salida.
Roberto Fernández tenía varias ofertas sobre la mesa, pero poder debutar en LALIGA EA SPORTS le ha convencido, además de su intención de salir del Braga en busca de un rol más importante. Allí han fichado en esta ventana a Fran Navarro, otro delantero para hacerle competencia, por lo que actualmente Roberto estaba relegado a ser el tercero por detrás de Navarro y el marroquí Amine El Ouazzani.
✅ Roberto Fernández ja és blanc-i-blau. pic.twitter.com/h8ISSSK93Y
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) January 14, 2025
Roberto debutó y marcó con la selección de España sub-21 en el cierre al 2024 y es un asiduo en las últimas listas. Ya vivió en Barcelona, pues estuvo un año cedido en el Barça B en Primera RFEF en la temporada 2022/23. En el Málaga debutó con José Alberto López en Segunda antes de marcharse a La Masía. Volvió a La Rosaleda en el barro, se convirtió en ídolo y su explosión invitaba a pensar que sería difícil retenerle.
En julio llegó el Braga, pagó y se marchó. En julio se despidió del malaguismo después no escuchar la oferta de renovación del equipo blanquiazul. Seis meses después, vuelve a España para tratar de romperla en el Espanyol, que tiene el objetivo de lograr la permanencia en la máxima categoría.