El Arsenal avanza por el fichaje de Martín Zubimendi: "Prácticamente cerrado"
-
El club inglés pagaría la cláusula de 60 millones de euros
-
Su fichaje se produciría el próximo verano
-
Sanciones y tocados complican a Imanol la maratón de partidos de la Real Sociedad
El Arsenal FC avanza por el fichaje de Martín Zubimendi. El club inglés está convencido de firmar al centrocampista de la Real Sociedad el próximo verano y ha dado un paso más durante las últimas horas para intentar acordar su llegada a Londres. De hecho, desde Reino Unido apuntan que está "prácticamente cerrado".
Concretamente, ha sido el periodista Sami Mokbel en el Daily Mail el que ha adelantado la información, que también ha confirmado el periodista Fabrizio Romano.
"El Arsenal está listo para fichar a Martin Zubimendi por 51 millones de libras. Acuerdo prácticamente cerrado para imponerse al Liverpool y al Manchester City para su llegada en verano", informa el citado medio, que apunta que Mikel Arteta también busca la llegada de un delantero.
El Arsenal prioriza el fichaje de Martín Zubimendi
De igual forma, Romano apunta que "las negociaciones están en marcha" y que ya se han producido conversaciones entre el club y el jugador. La idea del Arsenal pasaría por pagar la cláusula de rescisión del centrocampista, que se eleva a los 60 millones de euros.
El cuadro inglés lleva ya muchos meses siguiendo a Zubimendi. Su idea pasa por cerrar un acuerdo con el jugador las próximas semanas y abordar su fichaje de manera definitiva en verano de 2025. Es decir, que terminará la temporada en las filas de la Real Sociedad.
Pese a las necesidades de firmar un delantero, en Reino Unido aseguran que el Arsenal ha priorizado avanzar en las negociaciones por Zubimendi, que se podría convertir en una pieza angular del próximo a partir del próximo curso. Insisten en que "el acuerdo está prácticamente cerrado".
El interés del Arsenal por Zubimendi viene de lejos. Su salida de la Real en verano cada vez parece más evidente, aunque la idea del jugador pasaría por tomar una decisión definitiva cuando acabe el curso.