El Sevilla se pronuncia sobre la investigación a Kike Salas y "condena cualquier conducta fraudulenta"
-
El Sevilla respeta el principio de presunción de inocencia de Kike Salas
-
Las penas, sanciones o multas a las que podría enfrentarse Kike Salas
-
Kike Salas, investigado por un presunto delito de apuestas ilegales
El martes está siendo muy movido en torno al Sevilla FC, tras conocerse que su jugador Kike Salas había sido detenido durante la mañana por una presunta estafa, relacionada con la repetición de tarjetas amarillas que vio durante el tramo final de la pasada temporada.
El club, que desde el primer momento deslizó de modo extraoficial que respetaba la “presunción de inocencia” del futbolista, ha emitido a última hora de la tarde un breve comunicado oficial en el que reitera su respeto por el moronero, pero también condena cualquier “conducta fraudulenta” en el mundo del deporte.
El jugador ha sido requerido en la mañana de este martes a su llegada a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios por miembros del club, que le han llevado ante los agentes de la fuerza de seguridad del estado ante los que ha prestado declaración. Kike Salas se ha acogido a su derecho a no declarar y, posteriormente, ha entrenado con normalidad.
En principio, este miércoles volverá a acudir para ponerse a las órdenes de Xavier García Pimienta en el entrenamiento programado para las 10.30 horas. Parece claro que el jugador no se ha beneficiado económicamente en este asunto, aunque presuntamente sí personas de su entorno. De hecho, otras dos personas implicadas han sido detenidas por la Policía este mismo martes, prestando declaración.
El comunicado íntegro del Sevilla FC
El Sevilla FC, tras los hechos acaecidos este martes en relación a nuestro jugador Kike Salas, quiere mostrar su total respeto a los procedimientos judiciales. Igualmente, quiere destacar su respeto al principio de presunción de inocencia de nuestro futbolista.
Naturalmente, el Sevilla FC condena cualquier conducta fraudulenta en el mundo del deporte y en particular las que puedan afectar a la integridad de la competición.