Oleguer Presas recuerda su convocatoria con la Selección Española: "Una cierta humillación"
-
Oleguer Presas recuerda la polvareda que levantó su decisión de renunciar a la Selección Española
-
El ex del FC Barcelona tan solo acudió a una concentración
-
Los jugadores del FC Barcelona amenazaron con no acudir a la Selección Española por el caso Dani Olmo
Más allá de la Champions League que conquistó en 2006 con el FC Barcelona, en la que fue el lateral derecho titular, la carrera deportiva de Oleguer Presas está marcada por su renuncia a la Selección Española. Tras participar en alguna concentración durante el año 2005, el de Sabadell le pidió a Luis Aragonés que no le convocase más porque no se sentía comprometido.
Una decisión que, veinte años después, rememora en una extensa entrevista en el podcast La Sotana. "Fue una cierta humillación", asegura Presas, entre risas, al recordar el momento en el que tuvo que enfundarse el chándal de la selección.
En ese sentido, él afirma que tenía muy clara su intención de no acudir a la llamada de Luis Aragonés y que ni siquiera el hecho de que el Mundial de Alemania estuviese cerca le hizo cambiar de opinión. "Tenía clarísimo que no quería ir", asevera.
El xandall de Fernando Hierro. pic.twitter.com/GEid4J2187
— La Sotana (@LaSotana_) January 15, 2025
Oleguer Presas y las "presiones" por renunciar a la Selección
Más allá de todo el clima de opinión que se generó por su negativa a jugar con la Selección Española, Oleguer no tiene reparos en admitir que la única vez que acudió a una convocatoria de la Selección Española lo hizo obligado y por miedo a las represalias que podría sufrir.
"Fui a la concentración porque me hicieron pasar por el aro. Tenía claro que yo no quería ir", explica el exdefensor culé, que considera "una aberración" el hecho de que "te pongan una sanción" por renunciar a jugar con la Selección.
Cabe recordar que, en 2023, ERC presentó una propuesta de ley para que los jugadores pudiesen renunciar a jugar con la Selección Española sin recibir ninguna represalia.