Primera imágen de la sangrienta versión de Steamboat Willie
-
Una versión de Serie B del mítico cortometraje
-
Llegará a los cines en 2025
Casi un centenario después de su primera aparición, Mickey Mouse será el sádico protagonista de la nueva cinta de terror: Screamboat. Como ya se anunciara hace algún tiempo, y tras haber transcurrido 95 años desde su estreno en 1928, Steamboat Willie pasó a ser de dominio público. O lo que es lo mismo, cualquiera podría usar su imagen o utilizar la idea para diferentes proyectos de todo tipo, destacando esta versión de serie B.
Muchos amantes del género de terror estaban expectantes, o cuanto menos curiosos, de ver qué era lo que nos podía ofrecer esta peculiar versión. La cual llega tomando el testigo de Winnie the Pooh: Miel y sangre, estrenada en 2023, después de que le pasara lo mismo al adorable oso de Christopher Robin, cuya primera aparición está fechada en 1924. Al igual que ya se prepara la producción de La pesadilla de Neverland de Peter Pan.
La película está escrita y dirigida por Steven LaMorte (The Mean One), y protagonizada por David Howard Thornton, encargado de dar vida a Art el payaso en la saga Terrifier. Y aunque estaba previsto que se estrenase el 24 de enero, finalmente llegará a los cines entre finales de enero y abril de este 2025, sin fecha fija de momento. Una prórroga que han querido aprovechar para mostrar la primera imagen de esta curiosa versión de Mickey Mouse.
Variety ha sido la encargada de lanzar la exclusiva con la imagen, acompañando a unas declaraciones del propio director, Steven LaMorte: "Estoy muy emocionado de compartir a nuestro travieso ratón monstruo con el mundo. Screamboat es mi forma de rendir homenaje a Disney al mismo tiempo que le doy al clásico un giro siniestro, pero cómico".
Y viendo la imagen, parece que ese va a ser el tono de la película. Nada de grandes pretensiones, si no una cinta de serie B de manual. Ideal para disfrutarla con amigos y dejándonos sorprender por su violencia y mala producción (creada así a propósito). Ya que el diseño de personaje no puede ser más apropiado para ello, mostrando una rata antropomorfa vestido con el habitual traje de marinero de Steamboat Willie: pantalón blanco con sus clásicos dos botones enormes y un gorro. Solo que ahora también posee un afilado arpón. Que lejos de dar miedo, es ideal para la premisa.
La trama de la película también es la más sencilla del mundo. Ya que esta sigue a un grupo de viajeros que se embarcan para dar un plácido paseo nocturno en un ferry por la ciudad de Nueva York. Hasta que en mitad de la noche, Screamboat Willie sale a la caza de nuevos turistas. Convirtiéndose éstos en las posibles víctimas del ratón más famoso del mundo. Un cortometraje que pasó a la historia, y que en la historia reciente de Disney han terminado convirtiendo en la sintonía inicial de todas sus producciones, antes de ver el inmenso castillo. Y que ahora, siendo de dominio público, permite crear todo tipo de obras como la que disfrutaremos en unas pocas semanas.