Íñigo Pérez se culpa por el fracaso con James Rodríguez: "No es un alivio, no he sido capaz"
-
James se marchó a México después de cuatro meses de infierno en Vallecas
-
Íñigo se autocriticó por no haberle sabido sacar provecho
-
James Rodríguez, un fracaso sin fin: ocho equipos en cinco años
James Rodríguez ya es historia en el Rayo Vallecano pero la herida aún está abierta. Ese es el mensaje que ha transmitido el entrenador Íñigo Pérez en rueda de prensa dos días después de anunciar su salida el Club León de México. Sin pena ni gloria el colombiano cerró una de sus peores etapas en su carrera deportiva, donde nunca encontró hueco en el equipo y fue trasladado al banquillo cada fin de semana.
Con apenas cuatro meses y tan solo 203 minutos repartidos en siete partidos (dos solo de titular), Íñigo no pudo evitar señalarse a sí mismo como el gran culpable de haber llegado a este punto: "No veo la salida de James como un alivio. Ha estado un periodo corto de tiempo y ha tenido un comportamiento muy bueno con todos. Que ahora haya salido quiere decir que no encontraba lo que uno buscaba pero le deseo lo mejor”", declaró.
El técnico navarro reiteró el silencio alrededor del futbolista colombiano, que el pasado 14 de diciembre desapareció de las convocatorias del Rayo sin motivo aparente y no volvió a entrar en una lista.
"No puedo decir nada que no dije en su momento de James. Lo que he dicho en semanas anteriores es lo que puedo repetir. Respecto a los días que dije que no podía hablar sigue igual. Ojalá en algún momento se pueda dar esas explicaciones. Lo que sí hago es autocrítica porque no he sido capaz de sacar el máximo rendimiento de James", concluyó.
Ilusión con estar en cuartos de Copa
Volviendo a lo deportivo, Íñigo declaró este miércoles que afrontan el partido de octavos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad con el objetivo de pasar de ronda y seguir teniendo opciones de "ganar" el torneo, algo que "seguramente" no ocurra pero que les hace "ilusión".
El Rayo viaja a San Sebastián consciente de que la Real Sociedad tratará de tomarse la revancha del primer partido de Liga, que se saldó con victoria para el conjunto vallecano.
"La Real mantiene la misma idea y el esquema de la jornada uno pero con el avance de las jornadas han ido encontrando nuevos mecanismos y jugadores que le han dado resultados. Ahora no existen los rasgos de la jornada uno aunque ellos van a estar alerta porque saben de lo que somos capaces", dijo Iñigo Pérez, en conferencia de prensa.
El técnico navarro también habló sobre las quejas del conjunto donostiarra, que han tenido tres días menos de preparación de este partido respecto a ellos: "Es normal que se quejen. Hay momentos en los que tú eres el perjudicado y tú el beneficiado. Estoy de acuerdo en sus quejas, no es justo. Pero tenemos que saber adaptarnos a esta situación. Al ver más días de descanso nos da más horas de descanso. Cuando el rival tiene 72 horas más que tú, es normal que ellos protesten", señaló.
"Es un partido definitivo. Uno de los dos va a pasar de ronda y el otro va a caer eliminado. Queremos jugar una ronda más aunque siempre tenemos que tener muy claro que cuando estás en el Rayo Vallecano y estás en Primera, el único objetivo debe ser mantenerse. Pero si consigues el objetivo, tienes que intentar volar y que se ilusione la gente", manifestó.
"Tenemos que ir mañana a pasar de ronda. Hasta que alguien nos diga que somos mejores y nos elimine vamos a soñar. La Copa es nuestro torneo. Hay que intentar ganarla. Tenemos una plantilla extensa y tenemos que ir a ganar la Copa aunque seguramente no puedas porque hay equipos mejores que tú pero tenemos esa ilusión", apuntó.